Work For Humankind es un desafío único impulsado por Lenovo en conjunto con la ONG Island Conservation, dedicada a la protección de especies endémicas de islas y archipiélagos, en el archipiélago de Juan Fernández en Chile.
La iniciativa nace a raíz de una investigación realizada por Lenovo que revela la creciente importancia del trabajo remoto e híbrido para los encuestados, destacando su creciente deseo de flexibilidad. El estudio global, que consideró a más de 15.000 personas de 10 mercados diferentes, reveló cuán dispuestos están las personas a cambiar sus entornos cotidianos y realizar sus trabajos diarios desde un destino remoto mientras contribuyen a la comunidad.
Un notable 70% de los encuestados de la generación Z y Millenials afirmó que preferirían trabajar más horas desde una ubicación remota de su elección que ir a la oficina todos los días.
La investigación también destacó la mentalidad de la fuerza laboral más joven, ya que el 86% de la generación Z encuestada ve la importancia de apoyar y dedicar esfuerzos a la comunidad local, en áreas como el medio ambiente y las cuestiones sociales.
La Isla Robinson Crusoe, es un destino a más de 600 kilómetros al oeste de Chile continental y es uno de los lugares más ricos ecológicamente en el planeta. En la actualidad, se enfrenta a muchos desafíos como el acceso a la educación, la atención médica, la conexión a internet, el impacto de la degradación del hábitat y las especies invasoras.
La fase inicial del proyecto, consistió en montar un centro tecnológico de vanguardia con una amplia gama de dispositivos, servicios y soluciones de tecnología de la división Intelligent Devices Group de Lenovo, incluida la conectividad a Internet de alta velocidad.
De esta manera, y con la tecnología de Lenovo, los voluntarios llevan su trabajo híbrido a la isla y colaboran a través de varios proyectos de restauración transformadores en la isla para ayudar a prevenir la extinción de especies en peligro y apoyar a la comunidad local en su camino hacia la sostenibilidad.
Los voluntarios seleccionados ostentan una diversidad de habilidades, trayectoria y especialidades para ayudar a prevenir la extinción de especies en peligro y apoyar a la comunidad local mientras trabaja hacia el logro de la sostenibilidad, todo ello a la vez que pueden continuar realizando sus trabajos actuales de manera remota.
Work For Humankind se encuentra en desarrollo desde fines de enero y se espera que se extienda el voluntariado hasta fines de abril. Tras finalizar esta etapa, el equipo de Lenovo orientará a la comunidad sobre los usos más adecuados para los dispositivos tecnológicos que quedarán en propiedad de los lugareños y volverán a sus respectivas oficinas, mientras que el equipo de la ONG permanecerá en la isla con su trabajo de preservación de especies.