Blue Company lanza servicio para manejar equipos de trabajo vía Internet

Publicado el 18 Ene 2004

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Un producto capaz de generar contacto permanente entre todos los miembros de una empresa, sin estar sujetos a límites de tiempo y espacio y que, por lo tanto, permite potenciar su comunicación, evitando que se produzcan olvidos, atrasos o malos entendidos es Blue Cricket, la innovadora solución desarrollada en Chile, que la empresa Blue Company lanzó al mercado.

Blue Cricket es un servicio de modalidad ASP que funciona de una manera simple e intuitiva para el usuario. Desarrollada para funcionar vía Internet, puede mantener contacto con su equipo de trabajo en cualquier momento y lugar; conversar en línea, organizar reuniones, ver correos electrónicos, revisar el estado de sus trabajos y tantas otras tareas que garantizan una comunicación fluida.

Además, Blue Cricket organiza la información dentro de la empresa, pues lleva un registro de cómo opera cada persona y de las conversaciones que se dan entre ellas. De esta manera se logra una mayor coordinación y calidad en el trabajo.

Según el gerente general de Blue Company, Paolo Colonnello “la ventaja de Blue Cricket, es que como funciona vía internet, por lo que se puede estar en cualquier lugar y hacer seguimiento de una reunión o una tarea asignada a un grupo de vendedores que se dispersaron a lo largo del país, por ejemplo. Blue Cricket le asegura a la empresa un ambiente colaborativo que amarra las comunicaciones ciclos de trabajo y no como mensajes dispersos. Un equipo de trabajo podrá revisar correos, administrará su lista de tareas, hará seguimiento de ellas, conversará en línea, entre otras prácticas, sin límite de tiempo ni espacio; no hay dependencia de estar en la oficina, lo que buscamos es que haya contacto permanente”

Blue Cricket forma una cadena en la que cada miembro es fundamental y cumple una función de acuerdo a su labor dentro de la empresa. Para que cada uno de los usuarios aprenda a sacarle el máximo provecho a este servicio, Blue Cricket dispone en forma continua de un equipo de consultores que lo guiarán, resolverán dudas y lo mantendrán informado de las permanentes actualizaciones.

Esta solución que fue finalista del Challenge Digital Chile 2003, ya ha sido probada, en una primera versión, por un grupo de medianas empresas que han obtenido mejoras significativas en su gestión de compromisos y coordinación de equipos de trabajo. Todos resultados que le valieron la nominación de esta nueva versión de su servicio Blue Cricket, en la categoría “Empresas Innovadoras en el Desarrollo de Soluciones TICs”.

En este sentido, la presidente de Blue Company, Ingrid Antonijevic manifestó estar complacida por esta nominación “es un honor para Blue Company haber sido finalista de esta premiación, porque es un reconocimiento a una solución de ingeniería chilena, que se preocupa por generar un aporte al desarrollo de nuevas tecnologías”.

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Redacción

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