Toshiba presentó el portátil Portégé Z30-E, el cual pone el foco en la seguridad de los datos almacenados en el equipo, así como en facilitar la gestión y actualización desde los departamentos de TI.
El módulo TPM o Trusted Platform Module es el encargado de mantener seguros los datos relevantes o sensibles que el usuario almacene en el portátil, al cual también se le pueden añadir herramientas como una Smarcart y un SecurePad con lector de huellas dactilares.
En la parte de gestión, Toshiba contó con la Tecnología de Gestión Activa de Intel que facilita el manejo del equipo así como su actualización por parte de los departamentos de TI.
Portégé Z30-E incorpora un procesador Intel Core de 8ª generación con DDR4 RAM (2400MHz), que permite el trabajo multitarea y una SSD de alto rendimiento. Cuenta con tres puertos USB y uno HDMI y puede adquirirse con una solución de acoplamiento opcional que alinea el dispositivo con otros modelos de Toshiba para proporcionar conexión a periféricos o para que las organizaciones puedan integrarlo fácilmente en sus infraestructuras TI.
Con un peso de 1,2 kilos, tiene un chasis de magnesio y una autonomía de hasta 18 horas con una sola carga.