Infor CRM Epiphany Outbound Marketing 7.1: Gestión de eventos en tiempo real

Nuevas características que optimizan la efectividad del marketing de campañas de salida (outbound) son parte de las mejoras incorporadas en la última versión de la solución Infor CRM Epiphany Outbound Marketing 7.1. De esta forma, según destaca la compañía, para las empresas es posible implementar rápidamente promociones basadas en eventos -comportamiento del cliente- que aumentan considerablemente las ventas y la lealtad de los usuarios.

Publicado el 29 Feb 2008

Nuevas características que optimizan la efectividad del marketing de campañas de salida (outbound) son parte de las mejoras incorporadas en la última versión de la solución Infor CRM Epiphany Outbound Marketing 7.1. De esta forma, según destaca la compañía, para las empresas es posible implementar rápidamente promociones basadas en eventos -comportamiento del cliente- que aumentan considerablemente las ventas y la lealtad de los usuarios.

Cada interacción con un cliente es una oportunidad para crear una nueva oferta. Así lo aseguran los expertos. Y para esto hay que estar atentos a las nuevas posibilidades. La última versión de Infor CRM Epiphany Outbound Marketing permite estarlo y responder generando ofertas en tiempo real, a partir de eventos puntuales, e integrando los datos entre el marketing outbound y los sistemas de gestión de éstos.

Un evento, explica Infor, puede ser cualquier comportamiento del cliente, como un usuario que abandona su carro de compras online, una serie de llamadas de celulares en un período corto de tiempo o la ausencia de una transacción habitualmente observada. Analizar los eventos permite identificar oportunidades de ventas o servicio. “Sin embargo, para que el marketing basado en éstos sea exitoso, una campaña debe generar una oferta cuando el cliente está más receptivo e Infor CRM Epiphany Outbound Marketing presenta el mensaje de la empresa delante de los clientes cada vez que ellos están motivados a actuar”, comenta Silvio Casagrande, Senior Business Consultant del producto CRM de Infor.

Lo anterior, a juicio del ejecutivo, es una de las principales diferencias de esta herramienta respecto de otras tradicionales de CRM, que no pueden sincronizar en tiempo real la información entre la base de datos del cliente y el sistema de gestión de eventos para poder aprovechar las oportunidades de marketing que éstos generan. Consecuencia: millones en ventas perdidas por año.

En materia tecnológica, la herramienta de Infor migra el e-mail marketing a una arquitectura basada en Java e incluye varias nuevas características como SMTP pipelining, autenticación SMTP, SPF y soporte al ID del remitente, claves de dominios, multitenencia y reglas para los correos que ingresan, entre otras. Adicionalmente, para evitar la carga de datos incompletos en la base, realiza la configuración de las dependencias entre ‘colas’.

Programación y seguimiento de campañas

La posibilidad de programar campañas progresivas de manera sencilla y hacer el seguimiento de éstas, es otra de las capacidades que ofrece Infor CRM Epiphany Outbound Marketing 7.1, es decir, posibilita la ejecución de una promoción en distintos momentos, lo que es especialmente importante para aquéllas que incluyen múltiples canales, donde los plazos son críticos para maximizar la interacción del cliente sobre la vida de la campaña.

“Asimismo, permite identificar qué interacciones con el cliente deben ejecutarse exitosamente antes de implementar la interacción actual (por ejemplo, el envío de una pieza impresa seguido por un correo electrónico) por múltiples canales”, agrega Casagrande.

Para una creación más rápida y con mayor eficiencia de las campañas, Infor CRM Epiphany Outbound Marketing 7.1 -explica el ejecutivo- procura una mejor reutilización de los componentes, por ejemplo, de segmentos y tratamientos (orientados al cliente).

Finalmente, es posible acceder a un reporte detallado de las métricas estadísticas para cada sector de clientes, a fin de determinar la efectividad de la campaña.

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Redacción

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