Canon presentó su solución de gestión de impresión y escaneado uniFlow Online, que destaca por funcionar en la nube y de forma modular, diseñada, según los portavoces de la empresa, “para mejorar la productividad y el control de los costos de impresión en función de las características de sus negocios”.
uniFlow Online busca que sus clientes no necesiten servidores de impresión en las propias instalaciones. La solución es modular gracias a la seguridad y a las innovaciones adaptables disponibles en la plataforma en la nube Microsoft Windows Azure. Esto significa que las empresas pueden ir adaptando las necesidades de impresión en función del volumen de su negocio.
Canon ha implementado herramientas para que los documentos enviados a uniFlow Online no corran peligro y nunca salgan de la red local, ya que “solo pueden liberarse directamente desde la impresora, bien mediante un código pin o una tarjeta de identificación”. Además, dice un comunicado de prensa, su integración con los equipos Canon imageRunner Advance permite que los trabajos de impresión sigan a los usuarios de un dispositivo a otro y que puedan ser recuperados desde cualquier equipo multifunción compatible (MFD).
uniFlow Online también ofrece al mercado una solución de impresión móvil para los empleados con el objetivo de satisfacer las necesidades de movilidad de las empresas.
Finalmente, señalan desde Canon, se ha introducido un nuevo modelo de negocio SaaS (software como servicio), que permite a los partners de equipos de oficina y TI con poca experiencia en software ofrecerles a sus clientes una solución de gestión de impresión en red sencilla y efectiva que complementa a los equipos para oficina de Canon. Así, dicen desde la firma japonesa, “los menús de autoconfiguración permiten a los clientes gestionar fácilmente los usuarios sin tener que mantener múltiples directorios de usuarios”.