COVENCO > Escritorios virtuales en el mundo de call centers

Dada la naturaleza de su negocio, los call centers destinan importante tiempo a la administración, mantenimiento y soporte de la infraestructura TI. Así lo explica Covenco, que con su solución ?Escritorio Virtual?, que administra las aplicaciones desde un servidor central y usa Linux como sistema operativo, permite que estas tareas se vean drásticamente reducidas.

Publicado el 30 Nov 2009

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Dada la naturaleza de su negocio, los call centers destinan importante tiempo a la administración, mantenimiento y soporte de la infraestructura TI. Así lo explica Covenco, que con su solución “Escritorio Virtual”, que administra las aplicaciones desde un servidor central y usa Linux como sistema operativo, permite que estas tareas se vean drásticamente reducidas.

“Esta es una excelente alternativa para cualquier negocio que utilice una aplicación común para múltiples PCs”, enfatiza Juan Ignacio Saitua, Gerente General de la empresa.

Con la solución Escritorio Virtual de Covenco, es posible gestionar centralizadamente todos los computadores de una compañía con el fin de simplificar las tareas de soporte y mantenimiento; se elimina la posibilidad de almacenar información en los PCs de los usuarios; y además, al usar Linux como sistema operativo, se evitan los costos asociados a licencias. A esto se suma el hecho de que sólo se instalan las aplicaciones definidas por el administrador; la posibilidad de acceso desde cualquier PC conectado a la red mediante un usuario y contraseña; y una mayor vida útil del parque informático, ya que es el servidor el que almacena y procesa los datos.

Para implementar este esquema, cuyos beneficios han sido probados y que desde hace cuatro años opera con éxito en Covenco, “contamos con toda nuestra disposición y know how para asesorar a las organizaciones”, indica el ejecutivo..

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Redacción

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