Dell anuncia últimos avances en la arquitectura Fluid Data

Publicado el 03 Dic 2012

20121204p5

En el marco de la segunda edición del evento Dell Storage Forum para clientes y partners, llevado a cabo del 14 al 16 de noviembre en París, Dell dio a conocer una serie de actualizaciones en las soluciones “end to end” dentro del portafolio de almacenamiento, diseñado para avanzar en la arquitectura Fluid Data con el fin de ayudar a los clientes a optimizar la información en todos los puntos de su ciclo de vida.

“La naturaleza de las TI y lo que un centro de datos debe de hacer por una organización, es cambiar rápidamente mientras los clientes se van enfrentando a múltiples y frecuentes modelos competitivos de como la tecnología es entregada, del cliente a la nube a la convergencia”, dijo Darren Thomas, Vicepresidente y Gerente General de Dell Storage. “Dell es el mejor posicionado con una arquitectura de almacenamiento “end to end” que permite optimizar los datos en cada punto de su ciclo de vida a través de la inteligencia y la automatización. La arquitectura Fluid Data de Dell permite nuevas capacidades que potencializan el centro de datos, por lo que los clientes pueden manejar resultados reales de negocio.”

El nuevo Dell Compellent y el software PowerVault MD3 aumentan el rendimiento y la automatización

La matriz de software Dell Compellent Storage Center 6.3 dio a conocer ofertas mejoradas respecto a la escalabilidad y rendimiento para la formación de Dell Compellent. Los controladores Compellent SC8000 con el Centro de Storage 6.3 aumentan el rendimiento hasta un 100% respecto a versiones anteriores aun cuando se ejecutan cargas de trabajo en empresas. Con este lanzamiento, Dell es el primer proveedor de almacenamiento en anunciar una solución “end to end” de 16Gb con una capacidad deFibre Channel desde un servidor para cambiar a almacenamiento duplicando el ancho de banda y acelerando el acceso a las aplicaciones delicadas de negocios y datos.

Diseñado para medianas, grandes empresas y Cloud Computing, Dell Compellent ofrece lo mejor en niveles automatizados, además de una protección avanzada de datos y facilidad de uso. Estas características se combinan con un diseño modular de alta escalabilidad que permite a los usuarios actualizar el software de almacenamiento sin costo adicional y expandirse fácilmente sin necesidad de “quitar y reemplazar” componentes de su infraestructura actual. De acuerdo con el reporte especializado en tecnología “IDC White Paper”, las instalaciones de Compellent tenían casi el doble de tiempo de productividad en comparación con otras soluciones de almacenamiento distintas a la de Dell, en las que las organizaciones lo reemplazan cada 6.9 años en comparación con otros entornos2 de almacenamiento que lo hacen cada 3,5 años.

Las mejoras adicionales de Storage Center 6.3 para las empresas anunciadas hoy incluyen:

•Las mejoras en replicación sincrónica incrementan la capacidad de recuperación de datos y proporcionan múltiples sitios con flexibilidad de replicación diseñados para reducir el tiempo de recuperación y objetivos;

•Mayor compatibilidad con Microsoft gracias al nuevo soporte en Windows Server 2012;

•Mejora de la seguridad y reducción en el tiempo de la administración con Active Directory y el soporte LDAP (Lightweight Directory Access Protocol) que automatiza e integra el almacenamiento Compellent con un directorio corporativo que permite una autenticación única y un proceso de autorización para conceder el acceso;

•Incrementa la seguridad dentro de entidades e instituciones gubernamentales mediante el apoyo a los requerimientos deUSGv6/IPv6 (Internet Protocol) para un extenso rango de direcciones IP disponibles;

•La habilidad para alertar de forma inteligente y recomendar la colocación de volúmenes a través de múltiples arreglos basados en el desempeño y la supervisión proactiva de la capacidad de monitoreo.

Las nuevas mejoras en el software Dell PowerVault MD3 ofrece mayores capacidades de protección de datos, rendimiento y virtualización, ya que fueron diseñadas para mantener hasta 99.999 por ciento de disponibilidad de estos arreglos de bajo costo y alto rendimiento.

Los beneficios en la protección de datos incluyen un conjunto de unidades de discos dinámicos que simplifican la gestión en el manejo de discos e incrementan el rendimiento mediante la distribución de reconstrucción de datos en todas las unidades, disminuyendo el tiempo de recuperación significativamente de fallos en el disco. Además de las capacidades actuales que ofrece la replicación en la fibra de canal del nuevo IP de replicación remota asincrónica que protege las fallas en el sitio, mejora la velocidad de las aplicaciones y aumenta el soporte a distancia.

La nueva integración de aplicaciones y capacidades de eficiencia del software PowerVault MD3 incluyen soluciones de soporteVMware vStorage APIs para la integración de arreglos (VAAI), que permite a los clientes descargar tareas desde el servidor PowerVault. Las nuevas capacidades delgadas de aprovisionamiento permiten arreglos para asignar automáticamente el almacenamiento que según sea necesario para simplificar el costo-efectivo de expansión y capacidad.

Dell impulsa el portfolio de protección de datos para simplificar la copia de seguridad y recuperación

El crecimiento del portafolio de protección de datos de Dell permite a clientes de cualquier tamaño obtener datos extraviados, así como la protección de aplicaciones y los tiempos de recuperación de capacidad para entornos virtuales, físicos y en la nube. Dell ofrece soluciones de seguridad completas, replicación y recuperación designados para maximizar la eficiencia de los datos, mejorar la agilidad de TI y ayudar a garantizar la flexibilidad empresarial. Adicional al portafolio de protección de datos de Dell, se incluyen:

•Dell PowerVault DL4000 – Optimizado para pequeñas y medianas empresas, así como para oficinas remotas. El primer dispositivo con copia de seguridad, basado en el software Dell AppAssure, proporciona un respaldo rápido, completo y una solución de recuperación ante desastres para aplicaciones delicadas de negocio y datos con una perfecta integración de software y administración de sistemas. Con 5.5 Terabytes de capacidad de almacenamiento interno, este dispositivo 1U ofrece una Instantánea- establecida, replicación, de-duplicación y software de compresión para el uso eficiente del respaldo. Los usuarios se pueden beneficiar de alojar dos máquinas virtuales que protegen las aplicaciones delicadas para un máximo de dos servidores ofreciendo una recuperación rápida ante desastres.

•Quest NetVault Backup 9.0 – El nuevo software Quest para protección de datos se integró con NetVault Extended Architecture (NetVault XA), al caracterizar una nueva interface gráfica para el usuario y un conjunto de servicios compartidos para unir múltiples tecnologías de protección de datos de Quest para una administración más simple. El software permite a medianas y grandes organizaciones simplificar la protección de datos al mismo tiempo que protege las aplicaciones delicadas en entornos heterogéneos, físicos y virtuales. Las capacidades de la multiplataforma NetVault se están expandiendo a Windows Server 2012 y a Novell Open Enterprise Server 11, mientras que Windows Server 2012 Hyper-V y VMware vSphere® ofrecen una mejor funcionalidad, rendimiento y escalabilidad. Adicionalmente la solución de de-duplicación NetVault SmartDisk ayuda a optimizar el almacenamiento de datos y la recuperación de desastres fuera del sitio.

•Dell PowerVault DL2300 – Es la nueva clase empresarial en aparatos de protección de datos que combina la 12ª generación de servidores Dell PowerEdge con el moderno software de protección de datos CommVault Simpana 9, que ofrece a grandes empresas con copias de seguridad, recuperación, replicación, archivado y de-duplicación de servidores físicos y virtuales en una simple configuración. El nuevo dispositivo incorpora la última generación de procesadores y capacidad de memoria para optimizar la de-duplicación de configuraciones en base de datos para un alto rendimiento del respaldo. Los usuarios pueden ahorrar tiempo administrativo en construcción, automatización basada en políticas para la gestión de copia de seguridad y de archivos.

Disponibilidad:

•Dell Compellent Storage Center 6.3 se planea esté disponible la versión beta a principios de 2013 y la disponibilidad general en Q2 del 2013.

•Las mejoras del software Dell PowerVault MD3 y PowerVault DL2300 están ya disponibles.

•Se planea que Quest NetVault Backup 9.0 estará disponible en diciembre de 2012.

•Dell PowerVault DL4000 podrá estar disponible en Q1 del 2013.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3