Roberto Mérida, Chiletec; Rodrigo Cerda, Agence; Juan Pablo Reyes, Linets; Martín Lewit, Ki Teknology; Enrique Barriga, Cónsul General de Chile en San Francisco; Cristián Ferrer, Tecnova; Rodrigo Mladinic, ProChile; Ricardo Rodríguez, Chile California Council.
En coordinación con otras tres empresas pertenecientes a Chiletec -Agence, Ki Teknology y Linets- que comparten el interés de desarrollo comercial en EEUU, la compañía de desarrollo TI Tecnova, participó del lanzamiento la nueva marca “Ch1I3, a digital country_”, iniciativa que es respaldada por la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología, Chiletec, con apoyo del programa de Marcas Sectoriales de ProChile, que busca posicionar a Chile como un país latinoamericano líder en temas digitales y como una excelente alternativa de partner tecnológico para las empresas norteamericanas.
“Hace más de un año decidimos iniciar la construcción de una marca sectorial que sirviera de apoyo al proceso de exportación de servicios TI. Articulamos esta iniciativa a través de fondos ProChile, generando así una marca potente en el ámbito de los servicios. El rol de Chiletec como representante del gremio ha sido muy importante, dándole además un alcance hacia otros destinos, como es APAC”, explicó Cristián Ferrer, Gerente de Tecnova.
El ejecutivo fue enfático al señalar que “estamos muy satisfechos con los logros que hemos alcanzado hasta el momento, tanto en términos del significado de la marca ‘Ch1l3, a digital country_’, como del aprendizaje de trabajar coordinadamente con ProChile; también de los resultados de los lanzamientos ya realizados en Nueva York, Filadelfia y San Francisco donde participaron más de 300 personas vinculadas a la industria. Hemos encontrado un mercado receptivo a nuestra oferta y esperamos concretar negocios en el corto plazo”.
Chile es líder en Latinoamérica en cuanto a índices globales de digitalización y conectividad. Además, es un país estable en lo económico e institucional, lo cual es atractivo para inversionistas y potenciales clientes, así como de capital humano experto en tecnología. Por su parte, las Tecnologías de la Información representan el 3,5% del PIB nacional y el 29% de las exportaciones totales de servicios no tradicionales del país y Chile cuenta con una empresa privada con mucho potencial para hacer negocios y prestar servicios a nivel internacional, lo que esta iniciativa busca apoyar y desarrollar.
“Para Tecnova ser partícipe de este proceso es muy relevante, primero porque en términos estratégicos para la industria del software EEUU representa un mercado clave, y segundo, porque nos inspira liderar esta nueva etapa de crecimiento de Chile, basado en la exportación de servicios, utilizando lo mejor de nuestra ingeniería, talentos y creatividad”, precisó Cristián Ferrer.
Durante 2018, “Ch1I3, a digital country_” será lanzada en Colombia, Perú y México, los tres países que, junto a Chile, integran la Alianza del Pacífico.
Más información en www.ch1l3.com