Axesor360: Inteligencia Artificial aplicada a la gestión de riesgo crediticio

Publicado el 13 Abr 2021

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Luego de años en el sector financiero, Axesor desarrolló un modelo predictivo para lo cual introdujo la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning para trabajar con empresas del sector productivo. La propuesta de Axesor es una solución que permite acceder a los comportamientos y crear un sistema adecuado para cada cliente, diferenciándolo de todo lo que existe en el mercado. El objetivo fue que, con la implementación de soluciones de IA, la tecnología pudiera contribuir a la optimización del negocio.

Así como Netflix te puede recomendar el tipo de contenido que te gusta, o Amazon los productos que te interesa comprar, Axesor hace algo similar, de manera predictiva, para manejar de forma eficiente el riesgo que existe, en el sector crediticio.

Y en el contexto económico de Chile y el mundo, que hoy es bastante complejo, el tema crediticio es fundamental para mantener una relación comercial en el tiempo. Hoy, la propuesta del mercado es más innovadora y permite hacer mucho más eficiente y controlada la gestión de pago. Eso posibilita ser predictivo y disminuir la incertidumbre. Sobre todo, si consideramos que la información pública no es suficiente para evaluar a las empresas bajo situaciones de crisis, y que el negocio de estas es vender el producto que comercializan y que, para ello, otorgan crédito a más del 90% de sus clientes; la pregunta que surge es cómo es posible gestionar eficientemente este potencial riesgo o predecir situaciones de riesgo en el proceso de pago.

“Hoy es posible gracias al modelo con capacidad de autoaprendizaje y predictibilidad de riesgo de impago de Axesor, que se puede hacer individual y a la medida de cada empresa, y que permite optimizar la gestión del riesgo crediticio de sus clientes”, destacaron desde la compañía.

Axesor permite a las empresas ser proactivas, buscando anticiparse a los retrasos e impagos que conlleva la situación actual. “En estos momentos de crisis, la transformación digital está tomando un rol protagónico en los diferentes procesos internos de las firmas, donde necesariamente la crisis exige una generación de mayor eficiencia y adaptabilidad remota de sus operaciones”, agregaron.

Mayor información en www.axesor.com

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Redacción

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