Symantec anunció la disponibilidad de Norton Antivirus 2007 y Norton Internet Security 2007, aplicaciones que han sido mejoradas en tecnología y rendimiento para proteger a los usuarios de las amenazas en línea de permanente evolución.
La primera es una solución comprobada y confiable que brinda a los clientes protección avanzada contra virus, software espía y riesgos relacionados. Por su parte, la segunda es una suite de seguridad poderosa que adicionalmente protege contra la estafa electrónica a través de un firewall mejorado y sofisticados recursos contra las vulnerabilidades del software.
Actualmente, los autores de virus crean rápidamente variaciones de códigos maliciosos existentes en lugar de desarrollar nuevas amenazas. Norton Antivirus 2007 canaliza esta tendencia creciente con una nueva tecnología que bloquea los ataques de familias completas de gusanos y virus sin que se requieran firmas individuales de cada nueva amenaza. Adicionalmente, las actualizaciones se realizan a diario. Norton Antivirus se ha fortalecido para que pueda encontrar nuevos tipos de virus que usan rootkits para ocultarse del software de seguridad.
Norton Antivirus 2007 también incorpora funcionalidades de exploración mejoradas para garantizar que se detecte y elimine el software espía de alto riesgo antes de la instalación. Asimismo, la nueva funcionalidad de protección contra la estafa electrónica protege a los usuarios del robo de identidad en línea al combinar listas de sitios web de estafa electrónica conocidos con la tecnología avanzada heurística que evita que los usuarios visiten páginas web fraudulentas.
La función prevención de intrusos de Norton Internet Security 2007 ofrece protección crucial contra vulnerabilidades recientemente descubiertas en el sistema operativo Windows y otras aplicaciones conocidas. Así, estos agujeros de seguridad se pueden proteger más rápido de lo que se demora un proveedor en publicar un parche.
El firewall mejorado de Norton Internet Security 2007 se configura automáticamente para autorizar las aplicaciones seguras y bloquear el software espía, los virus, gusanos, software delictivo y hackers para que no roben información confidencial de la computadora del usuario. El resultado es un firewall inteligente que ofrece seguridad más eficaz y no requiere que los usuarios tomen decisiones complejas de seguridad.
Verificar el estado de seguridad es sencillo con la interfaz de usuario simplificada del Centro de Protección Norton de Norton AntiVirus 2007 y Norton Internet Security 2007 recientemente diseñada. Adicionalmente, el estado general del computador es siempre visible a través del icono Norton Status de la barra de tareas o de la bandeja de icono del sistema Windows.
Mayor información en www.symantec.com