RAD Data Communications presentó una solución completa para la provisión del máximo ancho de banda Ethernet sobre líneas PDH E1/T1 de baja velocidad. Esta acopla su gateway de agregación Gigabit Ethernet Egate-100 a su unidad de terminación de red (NTU – Network Termination Unit) RICi-16.
PDH es una tecnología antigua que fue diseñada antes del advenimiento de Ethernet, cuando las velocidades de datos eran bajas en comparación con las necesidades actuales y hoy estas líneas PDH llegan virtualmente a todos lados.
Gracias a la tecnología de circuitos E1/T1 bonded éstas pueden ser convertidas en un excelente mecanismo de transporte Ethernet en cualquier punto a lo largo de la trayectoria del servicio, tanto para las operadoras establecidas que deseen utilizar la infraestructura existente para los nuevos servicios Ethernet como para las operadoras alternativas cuyas redes de fibra no son lo suficientemente extensas como para llegar a todos los clientes potenciales (off-net). La solución también es ideal para el backhauling del tráfico WiMAX, así como para extensión de los DSLAMs IP.
Emplazado en las oficinas centrales de la compañía operadora, el Egate-100 transporta Ethernet sobre enlaces STM-1/OC-3 al punto de presencia (POP – Point of Presence). A partir de ahí, el tráfico Ethernet es enviado sobre líneas E1/T1 directamente al local del cliente, donde se instala un RICi-16 para servir como un dispositivo de acceso Ethernet y como un punto de demarcación entre las redes públicas y privadas.
La solución completa de Ethernet sobre PDH de RAD incorpora la última generación de normas PDH, incluyendo el procedimiento de entramado genérico (GFP – Generic Framing Procedure), concatenación virtual (VCAT), y esquema de ajuste de capacidad de enlace (LCAS – Link Capacity Adjustment Scheme). Estos protocolos permiten que los proveedores de servicio asignen dinámicamente el ancho de banda a sus clientes, simplemente cambiando la cantidad de enlaces E1 o T1 unidos al grupo virtual, sin tener que reemplazar el dispositivo o interrumpir el servicio.
Mayor información en www.rad.com