Infocorp presenta novedades de seguridad informática a sus clientes

Publicado el 18 May 2006

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Josué Ariza, South America Territory Manager de Websense; Julio Cella, Account Manager Región Andina de Trend Micro; Juan Carlos Márquez de Infocorp; Javier Grizzuti, System Engineer de Juniper Networks; Sergio Rodríguez, Regional Account Manager Southern Cone de Juniper Networks; Rodrigo Cariola, Gerente Comercial de Infocorp; Felipe Araya, Country Manager de Trend Micro Chile; Mario Benquis, Gerente General de Infocorp; frente al ganador del sorteo de la moto Juan Carlos Soto, de El Mercurio.

Ante la asistencia de casi un centenar de clientes, Infocorp organizó el evento “Actualización en Seguridad, un desafío diario”, encuentro donde se dieron a conocer las soluciones y planteamientos de seguridad de Juniper Networks, Trend Micro y Websense, marcas representadas por la compañía.

De acuerdo a Rodrigo Cariola, Gerente Comercial de Infocorp, “las nuevas amenazas de seguridad exigen a las empresas mantenerse actualizadas en las tendencias y soluciones que brinda el mercado. Con esta actividad buscamos que nuestros clientes además de contar con las soluciones de nuestros partners y la asesoría constante del equipo Infocorp, puedan ampliar sus conocimientos e intercambiar experiencias para lograr la anhelada seguridad TI”.

En el evento participaron Julio Cella, Account Manager Región Andina de Trend Micro; Sergio Rodríguez, Regional Account Manager Southern Cone de Juniper Networks; y Josué Ariza, South America Territory Manager de Websense. Durante la jornada, los ejecutivos abordaron temas como “Spyware, Una Amenaza Silenciosa”, “Seguridad: Control de Acceso Unificado” y “Ataques Múltiples fases en la web: fortalezca su Estrategia de defensa en Internet”, respectivamente.

Según Julio Cella, “los antivirus tradicionales no eliminan el spyware porque esta amenaza se entrama en el sistema operativo y los antivirus generalmente buscan archivos que cambian de tamaño en el equipo, que es una característica de los virus”,

Respecto a los constantes problemas de capacidad de tráfico de las redes y los requerimientos de las mismas, Sergio Rodríguez aconsejó que “las empresas deben identificar en forma efectiva el control del acceso a los recursos y aplicaciones a través de la implementación de plataformas de acceso único”. Agregó que “este tipo de plataformas controla la forma, método y uso de las aplicaciones de los usuarios internos y remotos de la empresa y brinda mayor velocidad de tráfico a la red corporativa y mayor seguridad de la misma”.

José Ariza destacó la necesidad y responsabilidad de las empresas de controlar los sitios de Internet que visitan los empleados. “El ojo humano no es capaz de detectar cuándo una página web es falsa y por eso, numerosas personas ponen en riesgo la seguridad de los sistemas, datos personales y la reputación de la misma compañía al enlazar una página producto de un phishing. La categorización de sitios y contenidos que realiza Websense permite fortalecer la seguridad perimetral de las empresas. Así es posible filtrar páginas, contenidos, intercambio de archivos y acceso a aplicaciones, según el nivel de accesibilidad que la compañía determine”, indicó.

Infocorp finalizó el evento con un gran sorteo de diversos premios entre los asistentes, gentileza de los auspiciadores Juniper Networks, Trend Micro y Websense. Luis Alberto Soto, de El Mercurio, fue el ganador del premio principal: una moto.

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Redacción

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