Seis factores clave de DXC en la modernización de TI para el desarrollo empresarial

Publicado el 04 Feb 2021

20210205w2

Brian Fowler, Senior Offering Manager de DXC Technology.

En un entorno en el que las condiciones empresariales cambian con rapidez, los sistemas heredados pueden ser inflexibles, y afectar la capacidad de evolución de un negocio. Cuando las aplicaciones se ejecutan en una infraestructura heredada pueden ser propensas a interrupciones, problemas de capacidad y una demanda alta demanda de mantenimiento.

De acuerdo con Brian Fowler, Senior Offering Manager de DXC Technology, optimizar los procesos de TI y aplicaciones es la opción para evitar estos problemas, satisfacer las necesidades de las compañías y generar ahorros inmediatos para invertir en la innovación empresarial.

En DXC, Fowler es el encargado de liderar a nivel global del desarrollo de ofertas end-to-end para simplificar y optimizar la TI. En base a la experiencia de la compañía a nivel global, el ejecutivo plantea que existen seis pasos clave para crear un entorno de TI optimizado y de menor costo:

Actualización de tecnología: Hoy en día las empresas deben actualizarse a los sistemas operativos más recientes, para evitar que se vulnere la seguridad y para mejorar la calidad y el rendimiento de los programas. Una forma de reducir los costos de red y mejorar el rendimiento de un negocio es implementar redes definidas por software (SDN por sus siglas en inglés) – para WAN y LAN- a fin de salir de la rutina de actualización de hardware y mejorar la seguridad.

La actualización de la infraestructura de TI a plataformas y arquitecturas tecnológicas modernas proporciona la base para soportar un entorno multinube. Además, cualquier aplicación que se considere para la migración a la nube necesita actualizarse a la versión más reciente.

Tener soluciones como servicio: Una actualización que ayudará a las empresas a responder a los cambios repentinos en el negocio es la implementación de soluciones como servicio para respaldo, almacenamiento, recuperación de desastres, desarrollo de aplicaciones y testeo. Por ejemplo, muchas empresas utilizan solo la mitad del almacenamiento que se ha adquirido. Todo el almacenamiento no utilizado no sólo constituye un gasto sin retorno de inversión, sino que también implica costos de mantenimiento.

Al hacer la transición al almacenamiento basado en el consumo, las empresas pueden reemplazar un ambiente de almacenamiento de capacidad fija con una solución de almacenamiento flexible basada en la nube, que ofrece una mejora continua y puede ampliarse o reducirse según las necesidades de la empresa.

La racionalización de las aplicaciones: Racionalizar las aplicaciones es el primer paso hacia la simplificación de los recursos de TI. Las empresas pueden comprender mejor qué aplicaciones están ejecutando, quién las usa y la demanda de capacidad y recursos de TI.

Las herramientas modernas de descubrimiento de aplicaciones pueden ofrecer un panorama preciso, detallado y en tiempo real de cómo una organización utiliza su infraestructura de TI.

Optimización continua: La optimización de las cargas de trabajo es crucial para garantizar que los entornos de TI multinube se ejecuten con la máxima eficiencia, asignando automáticamente recursos a las tareas que más los necesitan, y optimizando el desempeño de las aplicaciones.

Asimismo, las herramientas de optimización pueden ubicar, dimensionar y mover cargas de trabajo mientras siguen cumpliendo con las regulaciones y políticas, brindando agilidad empresarial al proporcionar los recursos necesarios en tiempo real.

Automatización inteligente: Las empresas pueden implementar herramientas que reúnen flujos de datos de telemetría sobre el rendimiento de dispositivos, servicios y aplicaciones. A medida que se identifican las limitaciones operativas, la analítica inteligente basada en IA recomienda formas de mejorar los procesos a través de un ciclo de recopilación, análisis, modelado y experimentación de datos.

Los procesos ajustados pueden eliminar las ineficiencias y mejorar continuamente la entrega, optimizando los flujos de trabajo y el desempeño de los equipos para obtener mejor calidad y resultados.

Salida del data center: La mayoría de las grandes empresas que operan varios centros de datos pueden encontrar formas de reducir los costos mediante la consolidación, la subcontratación y la implementación en la nube. También, con un número creciente de organizaciones que establecen objetivos de cero emisiones de carbono, los centros de datos son un área obvia de enfoque para aumentar la eficiencia y apoyar fuentes de energía alternativas.

El proceso de migración desde los centros de datos comienza con un examen cuidadoso del entorno de la aplicación, con miras a eliminar sistemas redundantes, modernizar aplicaciones, y trasladarlas a la nube pública y/o privada.
Las organizaciones de TI deben enfocarse principalmente en actualizar la tecnología y optimizar la disponibilidad y el rendimiento para las operaciones actuales y el crecimiento a largo plazo. Asimismo, se deben replantear los métodos tradicionales de gestión de infraestructura dentro de una compañía, al establecer políticas sólidas de integración de servicios, gestión, y seguridad en TI, para poder obtener una visibilidad completa de las operaciones y los procesos comerciales.

Al enfocarse en simplificar y optimizar TI, las empresas pueden tomar medidas inmediatas para optimizar las operaciones, reducir los costos y elevar la agilidad durante las cambiantes condiciones empresariales, y mayor eficiencia en sus procesos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2