Sophos compró Rook Security, empresa de servicios gestionados de detección y respuesta (MDR, por sus siglas en inglés), que ofrece un equipo de cazadores de ciberamenazas y expertos en responder a incidentes que monitorizan, investigan, analizan y reaccionan frente a problemas de seguridad en empresas de todos los tamaños.
Sophos está creando servicios MDR que pueden revenderse combinando las capacidades de detección, investigación y respuesta de amenazas de Rook Security junto con su recientemente adquirida plataforma tecnológica DarkBytes.
“Los cibercriminales están tratando de explotar sin descanso a las empresas con técnicas que van desde los correos electrónicos de suplantación de identidad (phishing) hasta las tendencias más recientes como el ‘hacker pen-testing’ para tratar de encontrar sus puntos débiles. Como consecuencia, las empresas necesitan monitorizar y gestionar durante 24/7 lo que está sucediendo en su red, pero muchos de ellos no tienen la experiencia necesaria, no son capaces de estar al día o no cuentan con los equipos de seguridad internos adecuados para configurar y administrar de manera óptima su seguridad las 24 horas del día”, indica Joe Levy, Director de Tecnología de Sophos.
Por su parte, y según consigna www.computing.es, J.J. Thompson, fundador y CEO de Rook Security, asegura: “Estamos encantados de llevar a nuestros expertos y nuestra innovación en la prestación de servicios a Sophos, un líder mundial en ciberseguridad de última generación. Juntos, podemos implementar más rápido y de forma más efectiva las capacidades de detección y respuesta de amenazas para proteger mejor a las empresas”.