Huawei demanda al Gobierno estadounidense

Publicado el 06 Mar 2019

20190307p3

Huawei demandó al Gobierno de Estados Unidos ante el Tribunal de Distrito de Plano, Texas, por las restricciones impuestas en las ventas a través de la sección 889 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) de 2019, que sindica a la compañía como un riesgo de seguridad y le reduciría su acceso al mercado estadounidense de equipos de telecomunicaciones.

“Esta prohibición no solo es ilegal, sino que también restringe a Huawei de participar en una competencia justa y, en última instancia, perjudica a los consumidores estadounidenses”, afirmó el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, en un comunicado.

“El Congreso de Estados Unidos nunca pudo proporcionar la más mínima prueba para respaldar sus restricciones a los productos Huawei. Nos vemos obligados a tomar esta acción legal como último recurso”, agregó el ejecutivo.

Mediante esta demanda, Huawei quiere que se reconozca que las restricciones hacia su negocio son inconstitucionales y que se tomen medidas al respecto. “Si se anula dicha ley, como debería ser, Huawei tendrá la oportunidad de llevar a sus clientes estadounidenses tecnologías punteras para construir la red 5G más avanzada”, enfatizó Ping.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4