Huawei demandó al Gobierno de Estados Unidos ante el Tribunal de Distrito de Plano, Texas, por las restricciones impuestas en las ventas a través de la sección 889 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) de 2019, que sindica a la compañía como un riesgo de seguridad y le reduciría su acceso al mercado estadounidense de equipos de telecomunicaciones.
“Esta prohibición no solo es ilegal, sino que también restringe a Huawei de participar en una competencia justa y, en última instancia, perjudica a los consumidores estadounidenses”, afirmó el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, en un comunicado.
“El Congreso de Estados Unidos nunca pudo proporcionar la más mínima prueba para respaldar sus restricciones a los productos Huawei. Nos vemos obligados a tomar esta acción legal como último recurso”, agregó el ejecutivo.
Mediante esta demanda, Huawei quiere que se reconozca que las restricciones hacia su negocio son inconstitucionales y que se tomen medidas al respecto. “Si se anula dicha ley, como debería ser, Huawei tendrá la oportunidad de llevar a sus clientes estadounidenses tecnologías punteras para construir la red 5G más avanzada”, enfatizó Ping.