Con el propósito de ampliar su red de distribución, DTEN anunció la apertura de nuevas oficinas en Santiago de Chile. Junto a ello, también se inaugurarán nuevas filiales en Bogotá (Colombia), Lima (Perú) y Sao Paulo (Brasil), ya que estas son consideradas como los mercados más atractivos en Latinoamérica en cuanto a volumen y crecimiento tecnológico.
Lo anterior fue comentado por David Sandoval, Gerente Regional para Latinoamérica de DTEN. Desde su creación en 2015, esta compañía comenzó a cambiar la forma en que las personas se conectan y colaboran a distancia, gracias a una serie de dispositivos habilitados para Zoom y compatibles con todas las principales aplicaciones de videoconferencia, mismos que se caracterizan por ser eficientes, sencillos de utilizar y con precios muy competitivos y al alcance de los consumidores.
Según comentó el ejecutivio de DTEN: “Estamos muy contentos de este nuevo reto que nos lleva a adentrarnos en cuatro de los países de mayor relevancia en la región de manera más profesional, pues si bien es cierto que anteriormente ya lo hacíamos, ahora nos apoyamos en un equipo especializado que conoce a la compañía y las bondades de nuestras soluciones, por lo que con su asesoría, pretendemos lograr importantes resultados”.
Sandoval también señaló que el mercado de videoconferencias en Brasil es de unos US$100 millones y confía en que se desarrolle de manera similar a México, es decir, que logre un crecimiento del 500%, mientras que en el resto de las ciudades el valor es de unos US$25 millones.
Cabe destacar que este importante paso radica principalmente en el rápido crecimiento que DTEN ha tenido gracias a la aceptación de la gente y efectividad de los productos, por lo que las ciudades mencionadas estarán alineadas con los tres productos insignia de DTEN: D7, Me Pro y Go Mate.
La responsabilidad de esta nueva etapa de expansión para DTEN, recaerá en Camilo Forero, quien estará a cargo de las zonas de Chile, Colombia y Perú, mientras que Juan Manuel Martín estará enfocado totalmente en Brasil.