Filas virtuales avisan al usuario por e-mail o teléfono cinco minutos antes de su turno

Publicado el 19 Oct 2020

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Producto de la pandemia, durante los últimos meses hemos visto el colapso de distintos sitios web en su uso diario o en eventos especiales como Cyberday y el retiro del 10% de las AFP. Bajo esta mirada se creó un sistema de filas virtuales y salas de espera que permite al usuario realizar otras actividades, mientras espera su turno de atención.

De la mano de la consultora TI, Zenta Group, nace esta iniciativa tecnológica que entrega una solución real frente a las caídas del funcionamiento que han sufrido las webs por sobrecarga de personas en los últimos meses. Estas filas, son interfaces personalizadas para cada sitio de acuerdo con cada necesidad o requerimiento de entretención.

“Esto es igual que cuando colapsa una tienda física y los guardias deben poner vallas papales y hacer una cola física en la entrada de la tienda. Básicamente es la misma función, pero más entretenida y personalizada para el usuario, ya que podrán realizar distintas actividades en esa espera o simplemente dejar la página activa y realizar otras cosas”, comentó Javier Balieiro, Gerente Nuevos Negocios IT en Zenta Group.

Entre las acciones que puede realizar el usuario en línea mientras espera realizar su compra u otro trámite se encuentran: gamificación, vitrineo, revisión de puntos, vitrinas de pinturas o simplemente que ocupe su tiempo en otras actividades sin tener que estar esperando frente al computador. “Básicamente depende de lo que la compañía quiera hacer en su sala de espera, amplificando la experiencia de sus usuarios, para esto existen muchas opciones como ideas que se pueden crear”, comentó Tomás Vera, Director de Investigación y Desarrollo en Zenta Group.

Este sistema de filas virtuales y salas de espera es ideal, comentaron desde zenta, ya que permite realizar estas modificaciones sin intervenir los sistemas actuales, puesto que sólo se necesita que la empresa tenga una red privada entre el proveedor de nube seleccionado y sus servidores on premise. “Nosotros realizamos un estudio a fondo de las páginas, con el fin de lograr crear un sistema donde las filas no colapsen y que el cliente tenga una buena experiencia”, agregó Tomás Vera.

El sistema de gestión de filas virtuales y salas de espera permite definir el modo en que los usuarios son administrados en áreas de servicio. Este es un ecosistema de módulos interconectados, que ayuda a ofrecer una experiencia personalizada, desde la llegada del usuario al área de servicio hasta la salida.

“A través de una célula de desarrollo autónomo y multidisciplinario, que permite la construcción y producción de sistemas de filas se crea esta iniciativa, siendo una metodología basada en Scrum con dos sprints y utilizan un sistema servicio multicloud”, finalizó el ejecutivo.

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Redacción

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