Seguros Mapfre en Chile usa metodología de desarrollo de software construida por Grupo DISC

Publicado el 30 Ago 2009

Bajo un estricto plan que busca seguir creando canales electrónicos de ventas de probada calidad y continuar innovando para fomentar y potenciar el comercio electrónico en el país, el área de informática y tecnología de Seguros Mapfre Chile encargó al Grupo DISC el diseño, desarrollo e implementación de una metodología de gestión y desarrollo de proyectos para garantizar la creación de aplicaciones robustas y seguras.

“Mapfre Chile se ha caracterizado durante los últimos años por la creación de modernas aplicaciones, y justamente para organizar ese aspecto del trabajo en esta oficina y apegarse a rigurosas metodologías, se diseñó un proyecto para ordenar los distintos procesos de desarrollo de software que hoy, incluso, incluyen normas de calidad CMM. La iniciativa se puso en marcha en mayo recién pasado, tras un año que incluyó diseño y desarrollo. Gracias a eso incorporamos el concepto de madurez y somos mucho más profesionales. Por ejemplo, nuestra gestión no tienen errores, transparenta los procesos de información, resiste satisfactoriamente exigentes auditorías y, por lo mismo, hace más expedita la comunicación con el usuario final”, afirmó Marcela Morales, Gerente de Informática y Tecnología de Seguros Mapfre Chile.

Esta metodología, de modo general, considera las etapas de factibilidad, desarrollo, puesta en producción y mantención de un sistema de software. También, abarca las disciplinas de planificación y control, administración de requerimientos, aseguramiento de calidad y gestión de la configuración. Así, se establece una forma común de trabajo, se formalizan las tareas y responsabilidades, se identifican fortalezas y debilidades y se define una base para la mejora permanente.

El trabajo de Seguros Mapfre Chile con el Grupo DISC comenzó el año 2000, aunque con una participación más notoria de la casa nacional de informática desde los años 2005 y 2006, cuando la empresa de seguros comenzó de forma más agresiva su propuesta de comercio electrónico, utilizando la experiencia de Mapfre en México. Más tarde, y para el desarrollo del proyecto de firma digital avanzada se optó por externalizar la totalidad de la iniciativa al consorcio tecnológico chileno, “en especial por la expertise que tiene este ámbito”, precisó la ejecutiva.

Como resultado del trabajo que hace DISC para Mapfre Chile es que hoy el grupo informático nacional también se encuentra apoyando la gestión de Mapfre en Perú y Paraguay. “Porque si bien la casa matriz en España establece los lineamientos generales de la compañía y de sus operaciones, somos los ejecutivos de cada sucursal los responsables de las localizaciones. Y es en ese proceso cuando los directores de informática de cada país nos referenciemos a los proveedores, generando buenas oportunidades de negocios para ellos, más todavía en países donde el desarrollo tecnológico no es tan avanzado como en Chile”.

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Redacción

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