Avaya presenta estrategia de canales para 2018 y premia a sus mejores socios de negocios

Publicado el 27 Mar 2018

20180328w14

Avaya Holdings Corp. realizó en Santiago su evento “Avaya Partner Time”, donde presentó oficialmente a sus socios de negocios en Chile el nuevo rumbo de la compañía; definido por Contact Center y Comunicaciones Unificadas de próxima generación, donde la Inteligencia Artificial (AI), Blockchain y el Internet de las Cosas (IoT) jugarán un rol clave en las soluciones de Avaya.

En el evento realizado en el hotel Ritz-Carlton, la compañía dio a conocer a los integradores y distribuidores su nueva cartera de soluciones; su nuevo roadmap de entrenamientos, nuevos negocios, oportunidades de mercado y las tendencias que estarán definiendo este año para Avaya.

Avaya se encuentra en una nueva era, con una nueva estructura financiera, con un equipo directivo empujando el negocio fuertemente y enfocándose en potenciar su presencia en Chile.

Este año, Avaya buscará crecimiento conjunto usando como base las nuevas tecnologías de la marca enfocadas a Centros de Contacto y Comunicaciones Unificadas, tales como Equinox (solución de Comunicaciones Unificadas con mejoras en la nube y modernización de escritorio), Oceana (solución de contact center de última generación que permiten evolución en capas para ir sumando canales de comunicación de los clientes), Ava (Inteligencia Artificial en los contact center para ofrecer una mejor experiencia del cliente), entre otras.

Santiago Aguirre, Director Senior de Socios y Distribuidores de Avaya, señaló que “este año la idea es la inversión por parte de Avaya, en nuestros socios estratégicos de negocios, una empresa más comprometida con los canales, una cercanía para poder tener un desarrollo de cuentas, del plan, del territorio y buscar en común cuáles son las necesidades del mercado para posicionar nuevas soluciones”.

“Independientemente de lo que sucedió en el ámbito fiscal 2017, donde Avaya pasó por un proceso de reestructuración financiera, mantuvimos una cercanía con nuestros canales, nos dimos cuenta que en aquellos momentos difíciles encontramos apoyo con nuestros socios, eso hizo que se fortaleciera la relación con nuestros canales y muy particularmente en Chile”.

El recién nombrado director de Avaya Cono Sur, José Luis Pezzolo, destacó que “Avaya en Chile depende 100% de los partners, porque toda la venta es a través de distribuidores, en algunos otros países hay una mezcla, pero en la mayoría donde tenemos operación directa, esta no pasa del 50%. Queremos que la relación con los partners siga siendo como hasta ahora y la idea es que en esta nueva compañía ya financieramente más sólida y con un portafolio más evolucionado, los partners sean también nuestros aliados para poder crecer en conjunto”.

Sobre las expectativas para este año, Pezzolo agregó que “la compañía a partir del proceso actual, de reestructuración financiera y de ser una compañía pública va a invertir en lo que hoy el mercado requiere, Automatización, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial; son tres áreas donde el mercado está pidiendo que sus proveedores de tecnología los ayuden a poder sumergirse rápidamente, porque son grandes títulos, pero todavía falta mucho de contenido que desarrollar. Esa estrategia va a ser la misma para toda la compañía a nivel mundial, evidentemente esto va a depender del estado de madurez para cada mercado para tratar de dimensionar o darle el tiempo correcto a cada una de esas soluciones, pero básicamente ese es el camino”.

Finalizada las presentaciones, Avaya realizó la premiación a sus socios de negocio más importantes durante 2017, destacándolos en las siguientes categorías:

Innovation Partner of the Year: Agnov Solutions

Cloud Partner of the Year: Claro Servicios Empresariales.

Mid Market Partner of the Year: SITE Chile S.A.

Service Partner of the Year: Bell Technologies S.A.

Overall Partner of the Year: Bell Technologies S.A.

Marketing Partner of the Year: Agnov Solutions.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2