CLAdirect: El valor agregado de un distribuidor especialista

Mantenerse focalizado. Esa es la premisa de CLAdirect, mayorista que se define como un distribuidor de valor agregado, pues no comercializa muchas marcas, sino que se centra sólo en algunas que destacan por la calidad de su tecnología y especialización en el ámbito de redes y comunicaciones de datos, abordando el mercado a través de una sólida red de canales y con cobertura regional. Sobre sus objetivos y expectativas para este año, entrevistamos a Gustavo Alhucema, Gerente General de CLAdirect.

Publicado el 30 Abr 2012

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Mantenerse focalizado. Esa es la premisa de CLAdirect, mayorista que se define como un distribuidor de valor agregado, pues no comercializa muchas marcas, sino que se centra sólo en algunas que destacan por la calidad de su tecnología y especialización en el ámbito de redes y comunicaciones de datos, abordando el mercado a través de una sólida red de canales y con cobertura regional. Sobre sus objetivos y expectativas para este año, entrevistamos a Gustavo Alhucema, Gerente General de CLAdirect.

¿Cuál es el valor agregado que apuntan a transmitir como distribuidores?
Además de tener un foco súper claro, nuestro valor agregado radica en el completo apoyo que entregamos a nuestros clientes en lo que respecta a soporte de ingeniería y al conocimiento profundo que tenemos de cada una de las marcas que representamos.

Particularmente en Chile, ¿cómo observan el mercado al que apuntan?
Existe un muy buen nivel de ingeniería, tanto en nuestros partners como en el cliente final. Hay ingenieros con muy buenos conocimientos, muchos de ellos autónomos, es decir, que no requieren de mayor capacitación previa para ser capaces de entender y aprovechar una solución para los fines que requieren, y que comprenden la necesidad de invertir en aplicaciones TI a fin de mantener la seguridad de sus operaciones. Eso implica que se pueden entregar soluciones más avanzadas y, a la vez, que es un mercado muy competitivo, donde el mix de marcas disponibles es completo. Esta situación nos exige aún más, para tener una fuerza de ingeniería muy especializada.

¿Qué desafíos se plantean en este escenario?
Partimos desde cero el 2007, con la oficina local; antes operábamos en Chile desde la sede central en Miami, y en estos años hemos logrado posicionarnos en el país, con excelentes resultados, un continuo crecimiento y fuertes lazos y reglas claras con los canales. Recientemente, inauguramos nuevas oficinas que están disponibles para que los clientes potencien sus oportunidades de negocios. Este año buscamos fortalecer nuestra red de canales, sumar nuevos partners y mantener con toda energía la legítima porción de mercado que nos hemos ganado de buena manera: haciendo el trabajo.

¿Qué buscan en las empresas que conforman su red de canales?
Trabajamos con firmas integradoras y con ISP, manteniendo relaciones de largo plazo, y siempre les pedimos que se comprometan con CLAdirect y con las marcas que representamos. Esto significa que entiendan las soluciones y lleguen con ese mensaje al cliente final.

Como contraparte, somos altamente ágiles en nuestros tiempos de respuesta, y actuamos como un distribuidor global en la Región, pudiendo abordar proyectos que se extiendan a diferentes puntos del continente, pues contamos con oficinas en Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Venezuela, Ecuador, Colombia, México, Perú, Chile y Argentina, lo que nos permite brindar una cobertura regional importante. Somos bastante flexibles y tenemos una gran fuerza de ingeniería, lo que nos convierte en un aporte para que el canal llegue con la mejor solución al cliente final.

¿Con qué soluciones han tenido mejores resultados en el mercado local?
Tenemos fuerte presencia con Fortinet, una línea muy importante en seguridad de datos; Allot, con tecnología focalizada en la administración de ancho de banda; y Brocade, especialista en networking de redes. En un mundo tan conectado y comunicado como el actual, las empresas requieren contar con la infraestructura que soporte ese nivel de comunicaciones y luego asegurarla para manejar temas como integridad y confidencialidad de los datos.

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Redacción

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