Cisco busca seguir haciendo inversiones en México, con el fin de abrir un nuevo centro de experiencia y fortalecer las habilidades que mexicanos y mexicanas pueden adquirir dentro de sus Cisco Network Academy.
Chuck Robbins, CEO de Cisco, visitó México y parte de la agenda que lo llevó es la ampliación del centro de experiencia que tiene la compañía, que empleará a poco más de 400 personas más, en una primera etapa.
“México siempre ha tenido un valor mucho más estratégico para nosotros, amamos la cultura. Nos encanta la cercanía con Estados Unidos, nos encanta el Tratado de libre comercio y nos encanta la mentalidad trabajadora de su gente” apuntó Robbins.
Con esta ampliación del centro, la empresa está consolidando su apuesta por tener talento mexicano trabajando tanto en la manufactura de productos como en la especialización técnica y la transformación digital del país.
“¿Y cuándo empezamos a fabricar aquí? Digamos que hace 24 años. Entonces, en los últimos 12 meses, hemos seguido invirtiendo más. Y así es que tenemos 17 países alrededor del mundo donde llevamos algún proceso de fabricación. México se ha convertido quizás en uno de los tres países más estratégicos, bueno, para Cisco, desde la perspectiva de la cadena de suministro”, indicó el CEO de la compañía.