Con el propósito de difundir el uso social de la tecnología y contribuir con la superación de la brecha digital, se reunieron directivos de la fundación Chilenter y la firma de páginas web, AméricaInternet.cl, en la ciudad de Santiago.
En el encuentro, que se llevó en las dependencias de fundación Chilenter, el objetivo fue analizar actividades en el sur de Chile que permitan un desarrollo sostenible en el tiempo sobre entidades públicas y privadas.
Cabe destacar que una de las principales labores de AméricaInternet.cl es el fomento de las TIC sobre las pequeñas y medianas empresas para una mayor competitividad por un lado. En tanto, la misión de Chilenter es contribuir con la superación de la brecha digital otorgando oportunidades de uso y acceso a los sectores más alejados de la tecnología, mediante herramientas de apoyo a la educación y al emprendimiento social.
La firma de origen penquista AméricaInternet.cl inició actividades de fomento en la Región del Bío Bío, junto a empresas del área tecnológica, como lo fueran Google en el mes de abril, y Microsoft y CelChile en el mes de septiembre, en un trabajo conjunto, incentivando el uso de herramientas de vanguardia en las Pymes, optimizando sus procesos y mejorando, a la vez, los estándares de eficiencia para una mayor competitividad.
Marcos Clark, Gerente General de AméricaInternet.cl, indicó que “nuestra labor es el fomento de las tecnologías a través de actividades sobre el empresariado principalmente Pyme. La proyección es la internacionalización, y es por ello que si se trata de aportar en difusión para el uso de las tecnologías, contribuyendo a la superación de la brecha digital en un trabajo conjunto con la fundación Chilenter, no podemos estar ajenos, sino todo lo contrario sumarnos y hacer sinergia”.
A su vez, Rubén Martínez, Director Ejecutivo de Fundación Chilenter, sostuvo que “existe una visión innovadora detrás del modelo que plantea AméricaInternet.cl y que guarda relación con la mezcla que se hace de las comunicaciones y, por otro lado, el marketing, lo que conocemos como modelo de comunicación estratégica, y que se asemeja mucho a la forma de trabajar con la fundación, donde se refleja la misión de Chilenter. Esta alianza permite generar un puente entre quienes tienen y quienes no tienen acceso a las tecnologías”.