Forza Power Technologies anunció el lanzamiento y la disponibilidad de su Mini-sistema UPS de corriente continua (CC) en Chile. La mini UPS fue principalmente diseñada como respaldo de energía para módems o routers, al mismo tiempo que brinda protección a todas las cargas conectadas. También puede ser usado como Power Bank para brindar energía portátil a los dispositivos móviles.
“Según los resultados del índice SAIDI, entregado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), se registró un promedio de 12,08 horas en las que los usuarios se quedaron sin suministro eléctrico durante 2020, llegando hasta 22,52 horas promedio -en la región de de Atacama- sin este servicio”, afirmó Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies.
“El mundo tecnológico es totalmente dependiente de la disponibilidad continua de suministro eléctrico. Los eventos de corte eléctrico provocados por diferentes tipos de incidentes, rigor climático o fallas en el sistema no solo afectan los sistemas de iluminación de calefacción y refrigeración, etc., sino que también impactan en una herramienta indispensable para la vida laboral y para la educación: el acceso a Internet”, agregó.
“Nuestra Mini UPS DC, es una fuente de alimentación ininterrumpida diseñada para mantener la red de Internet funcionando en caso de un corte eléctrico, al mismo tiempo que brinda protección a todas las cargas conectadas. En nuestro laboratorio, hemos realizado pruebas y puede entregar hasta 4 horas de Internet en casos de un corte prolongado”, subrayó Marianela Suco.
“Además, puede utilizarse para el funcionamiento continuo de equipos críticos, dispositivos de seguridad y de luces de emergencia durante tormentas severas. Posee unas prácticas luces LED que indican el nivel de la UPS y cuándo es tiempo de volver a cargar la batería. Compacta, portátil y conveniente, esta UPS también sirve como cargador USB para mantener activos los teléfonos inteligentes o cualquier otro dispositivo digital”.
“Con este lanzamiento en Chile, ponemos a disposición de los usuarios un equipo compacto y portable que les permitirá mantenerse siempre conectados a Internet y con sus dispositivos portátiles activos en todo momento”, concluyó Marianela Suco.
Las Mini UPS DC de Forza están diseñadas para: módems y routers, cámaras de seguridad, sistemas biométricos, sistemas de alarma, luces de emergencia, y lectores de tarjetas de crédito y débito, entre otros equipamientos.La distribución se encuentra a cargo de Intcomex.