El proveedor de productos para el área de telecomunicaciones, Transworld, se apronta a abordar el mercado de las redes con un nuevo as bajo la manga, confiado en que penetrará con éxito este competitivo segmento. A objeto de conocer en detalle el nuevo negocio que selló esta compañía con Planet Technoloy, sus alcances y beneficios, conversamos con Rafael Délano, Gerente de Desarrollo de Negocios de Transworld e Ingeniero Eléctrico con más de 20 años de experiencia en el mercado de las TIC.
¿En qué consiste el nuevo negocio con Planet Technology?
Es una de varias jugadas estratégicas de Transworld y que justifica mi presencia en esta compañía, dado que justamente ingresé con la misión de llevar adelante el proyecto con Planet y consolidar su posicionamiento en el mercado. Transworld es un proveedor de soluciones para el área de telecomunicaciones y en el 2004 entró en contacto con Planet, destacado fabricante con presencia en más de 90 países del mundo, que ofrece una plataforma de networking que apunta al segmento que concentra el 60% del crecimiento en el mercado de las redes. Nos interesa sobremanera abordar este nicho, por lo que este año firmamos un acuerdo de representación exclusiva en Chile.
¿Qué productos incluye la línea de networking y cuáles son sus principales atributos?
Incluye una avanzada arquitectura de hardware, compuesta por redes de la más amplia variedad, tales como LAN switching, ADSL, telefonía IP y wireless. Esta opera sólo bajo estándares internacionales, como el reconocido 802.11a, b y g, dotando de movilidad operacional al personal en bodega y a la fuerza de ventas. Además, abarca soluciones de televigilancia, como cámaras IP, capaces de monitorear la empresa desde cualquier punto, herramientas para videoconferencia y aplicaciones de seguridad. Entre éstos cabe mencionar equipos firewall, an-tispyware, antispam y antivirus, los cuales permiten proteger el activo mas importante de una organización: la información.
Otras funcionalidades son el bloqueo de aplicaciones P2P (Peer To Peer), lo cual posibilita destinar los recursos de banda ancha para fines netamente productivos. Esto último es de extrema importancia, ya que recientes estudios confirman que las empresas destinan alrededor de tres horas a visitar sitios y ejecutar aplicaciones que mellan en su productividad.
¿Qué otras razones los impulsó a elegir a Planet como partner?
Principalmente, porque se trata de un desarrollador de tecnología cuyas ventas durante el 2004 provinieron de Europa en un 58%, lo que representa todo un logro considerando la competitividad y complejidad de ese mercado. Asimismo, es un experto en el desarrollo de tecnologías, que destina una considerable parte de sus ingresos a la investigación e innovación, y está avalado por un una serie de certificaciones de calidad.
En definitiva, se trata de un fabricante muy completo, que integra herramientas para satisfacer los requerimientos de sus clientes, y por este mismo motivo no compite con una sola marca, sino que desafía a un conjunto de reconocidas compañías del escenario mundial.
¿Cuáles son los objetivos trazados para el 2006 en torno a los nuevos productos?
Estamos en una etapa de posicionamiento de la marca y en términos de volúmenes de venta esperamos sobrepasar los US$2 millones en el 2006. La nueva línea ya está disponible, a través de nuestra red de integradores de valor agregado, quienes brindarán servicios de ingeniería, implementación y soporte al cliente final.
Octubre de 2005