El informe “Worldwide Server Operating Environments Market Shares, 2017” de IDC, que estudió el dimensionamiento del mercado de sistemas operativos para servidor durante el año 2017, detectó que Red Hat mantuvo una participación del 32,7% de los entornos operativos de servidor en todo el mundo. El informe incluía todos los sistemas operativos, y la solución de Red Hat se ubicó sólo detrás de Microsoft en términos de participación en el mercado. Dentro del segmento Linux, IDC reveló que la adopción de Red Hat Enterprise Linux creció casi un 20% en 2017.
Este crecimiento es señal de la mayor adopción de Linux en general. El mismo informe indica que en 2017 los sistemas Linux comerciales y no comerciales combinados duplicaban con creces la cuota de otros sistemas operativos. Según IDC, Linux se ha consolidado como la plataforma preferida para la provisión de aplicaciones empresariales modernas. Linux pasó a ser un componente esencial de las herramientas estándar de la TI empresarial y el desarrollador.
Tras conocer estos indicadores, desde Red Hat reafirmaron su confianza en que Linux proporciona la plataforma empresarial más moderna, en especial la versión empresarial que ofrece Red Hat Enterprise Linux.
El informe de IDC revela que esta transición no está por ocurrir, sino que ya se encuentra en curso. Desde los contenedores de Linux y Kubernetes hasta big data y aplicaciones de inteligencia artificial o aprendizaje automático, Linux se ha consagrado como un eje flexible, adaptable y abierto en torno al cual las organizaciones pueden construir su futuro.