AMD anunció una colaboración con Aviary para desarrollar una versión optimizada de su popular herramienta de edición de fotografías a tablets y PCs con Windows 8 potenciadas por las Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) de AMD.
Respaldado por una inversión a través de AMD Ventures, Aviary, ha mejorado su nuevo kit de desarrollo de software (SDK) de Windows 8 para aprovechar las ventajas únicas de la arquitectura APU de AMD. Aviary también ha lanzado su primera aplicación Windows 8 a través de Windows Store para mostrar las características y la funcionalidad del SDK Aviary para Windows 8.
El nuevo SDK Aviary ofrece a los desarrolladores de software una biblioteca de edición de efectos y filtros para incorporar fácilmente el editor de fotos en aplicaciones. Además, acerca las sencillas pero poderosas capacidades de edición fotográfica de Aviary a millones de nuevos consumidores, sumándose a los más de 35 millones de usuarios mensuales a través de más de 3.500 socios.
“Aviary se ha convertido en el estándar de edición de fotografías tanto móvil como online, con más de 3 mil millones de fotos editadas hasta ahora”, expresó Manju Hegde, Vicepresidente Corporativo de Aplicaciones Heterogéneas y Soluciones para Desarrolladores de AMD. “Mediante esta alianza AMD se compromete en apoyar el futuro de la industria a través de la inversión de AMD Ventures e intensificar la experiencia del usuario utilizando la galardonada plataforma APU”.
El nuevo Photo Editor de Aviary para Windows 8, ya está disponible en Windows Store, demostrando las capacidades de Aviary. Optimizada para procesadores APUs de AMD, la aplicación ahora puede procesar la gama completa de filtros y efectos de forma instantánea, un promedio 16X más rápido que en los procesadores comparables.
“En Aviary, hemos construido el mejor SDK para edición de fotos, distribución y monetización. Contar con el apoyo directo de AMD nos ha permitido ir aún más lejos y pudimos ampliarnos a Windows 8″, dijo Tobias Peggs, CEO de Aviary. “Las APUs de AMD nos permitirán activar los efectos de fotografías que demandan más trabajo de procesador, que hemos sido capaces de ofrecer hasta ahora. Ellos nos han ayudado a empujar nuestra tecnología hacia adelante y a su vez, los usuarios finales pueden dejar volar su creatividad aún más”.