CORPORACIÓN PRÍNCIPE DE GALES: Confía a Sistek la renovación de su planta telefónica

Publicado el 30 Nov 2013

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CORPORACIÓN PRÍNCIPE DE GALES
Confía a Sistek la renovación de su planta telefónica

Con más de 80 años de existencia en la comuna de La Reina, la Corporación Príncipe de Gales alberga a miles de socios, quienes disfrutan de una gran infraestructura física y de servicios en más de 50 hectáreas. Sus zonas deportivas están concebidas para dar un servicio de excelencia. Motivados por ese espíritu, recientemente renovaron su planta telefónica, confiando para ello en la experiencia y el conocimiento de Sistek. Acerca de este proyecto, conversamos con Francisco Valenzuela, Encargado de la Mantención General del Prince of Wales Country Club; y María Olga Espinoza, Ejecutiva de Sistek.

María Olga Espinoza, Sistek; Francisco Valenzuela, Corporación Príncipe de Gales.La Corporación Príncipe de Gales, también conocida como Prince of Wales Country Club, está organizada en ocho áreas administrativas, las que requieren estar siempre comunicadas entre sí, con sus proveedores y los socios que requieran atención. Según Francisco Valenzuela, la comunicación interna y con los proveedores es vital para lograr una buena coordinación de los servicios, porque el objetivo es que nada falle. En este sentido, para la corporación, brindar un buen servicio es su principal motivación y la gerencia tiene plena conciencia de que contar con una plataforma telefónica estable, que les permita estar siempre comunicados, es imprescindible.

Siempre comunicados

Para este proyecto, se eligió la planta telefónica Panasonic KX TDE 600, provista por Sistek, que permite la comunicación con más de 80 aparatos telefónicos, incluyendo los teléfonos centrales de los puestos de operadoras, multilíneas y análogos; a través de la red de telefonía de GTD Manquehue. Los terminales corresponden a tres modelos diferentes de la marca Panasonic, y se escogieron para brindar la máxima versatilidad, entregando diversas funcionalidades a los dos puestos de operadoras centrales, y óptima calidad de comunicación a los usuarios.

Una de las ventajas de este sistema fue su escalabilidad en cuanto a funcionalidades y operatividad, ya que les permite comunicarse con rapidez y calidad en las comunicaciones internas y externas, además de proyectarse a futuro sin tener que cambiar completamente el sistema. “Contar con un sistema de comunicación telefónico de calidad, siempre disponible, es fundamental para entregar un buen servicio a nuestros socios. Recibimos gran cantidad de llamados, que a través de la operadora se transfieren sin interferencias a los distintos puntos del club, para brindar una atención de excelencia”, sostiene Valenzuela.

Profesionalismo a toda prueba

La instalación de la planta telefónica se llevó a cabo en tres días. Durante la primera jornada, se revisó y ordenó la red de telefonía; en la segunda se realizó la instalación de los nuevos equipos, haciendo ajustes finales durante la tercera. “El trabajo hecho por Sistek fue un éxito, tanto en el proceso como en el resultado final”, afirma.

En este sentido, el profesionalismo de los técnicos de Sistek sorprendió a Valenzuela: “Nos llamó poderosamente la atención el gran manejo de procedimientos y su conocimiento; algo que demostraron en todo momento. Esa seguridad en lo que hacían durante la puesta en marcha del sistema, nos dio mucha tranquilidad. Como empresa, constantemente recibimos servicios de proveedores externos, y esa experiencia previa permitió que nos diéramos cuenta de la diferencia en la atención deSistek”.

María Olga Espinoza, Ejecutiva de Sistek, explica que, para lograr resultados óptimos, se hizo una planificación previa del trabajo, de manera que el impacto en la operación del club fuera el mínimo posible.“Nos preocupamos de que nuestros técnicos conocieran el lugar en el que iban a trabajar y los horarios de funcionamiento; aspectos que pueden parecer básicos, pero que resultan relevantes para asegurar una buena atención al cliente”, comenta.

En efecto, señala que el respeto mostrado por el personal de Sistek fue otra muestra de su profesionalismo y calidad. Los técnicos llegaron perfectamente uniformados, con su identificación claramente exhibida y con todas las herramientas necesarias para hacer la instalación en perfectas condiciones.

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Redacción

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