STG CHILE – REFLEXIS SYSTEMS: El potencial del agendamiento horario

Altos ejecutivos de los principales retailers del país participaron en un encuentro organizado por ambas empresas en el que se destacó el potencial de las herramientas de programación de horarios laborales en un escenario caracterizado por la crisis social a nivel nacional y la pandemia global por Coronavirus.

Publicado el 31 Mar 2020

perspectivasstg

Prashanth Palakurthi, Fundador & CEO de Reflexis Systems; Carolina Vásquez, Gerente General de STG Chile.

¿Qué desafíos hay en cuanto a programación de horarios para las empresas?
P. Palakurthi: A nivel mundial, la sociedad entiende cada vez más que la familia es más importante, y que, incluso, con 40, 45 o 50 horas a la semana, los trabajadores hoy son capaces de hacer una mayor contribución al negocio que las generaciones previas. En este contexto, la programación de horarios se convierte en una pieza esencial de software que ayuda a operar el negocio de manera perfecta y alineada con las necesidades de los clientes. Sin embargo, las matemáticas detrás del algoritmo de un software de programación de horarios no entienden las necesidades de las personas, por lo que deben incorporar algo de sentido humano, equidad y, además, deben ajustarse a las leyes y regulaciones definidas por cada país, cada estado y, en algunos casos, hasta cada ciudad.

¿Cómo se posiciona Reflexis en este escenario?
P. Palakurthi: Como compañía Reflexis adoptó esta visión en 2007 y nuestro trabajo es facilitar las operaciones del retail para gestionar los cambios sociales, culturales y, sin dejar atrás, en las regulaciones, de una forma más inteligente y sin la necesidad de programadores que deban hacer modificaciones cada vez. El año pasado invertimos unos US$30 millones, y este año probablemente US$50 millones, en añadir flexibilidad a la ejecución, de manera que las empresas puedan conocer mejor a sus clientes y a sus trabajadores, y organizar mejor el negocio.

¿Cómo evalúa la relación de Reflexis y STG Chile?
P. Palakurthi: A STG lo buscamos y lo invitamos a colaborar con Reflexis. Y la razón por la que lo hicimos así es porque somos muy respetuosos de la forma en que trabaja, entendiendo el contexto de la sociedad en la que se desenvuelve. Hay muchos que quieren ser nuestros socios de negocios, pero el motivo por el que elegimos a STG es porque estamos muy seguros de sus competencias. STG es una empresa que entiende la cultura, nuestra visión y se alinea con nuestros valores y términos comerciales. También ha hecho un muy buen trabajo en guiarnos en cuanto a la dirección del producto, pues es capaz de detectar qué características serán mejor recibidas en el mercado y cuáles no tendrían un impacto tan significativo.

¿Para STG qué significa esta alianza?
C. Vásquez: Hemos trabajado ya cerca de dos años con la marca, que se complementa plenamente con las líneas de negocios de STG Chile, todas orientadas hacia la mejora de procesos y productividad. Reunimos a los principales retailers de Chile en el evento realizado porque vemos un interés por la adopción de estas soluciones, lo que nos habla de una industria que se compara con las de primera clase a nivel mundial. Pero nuestro objetivo en conjunto es introducir las soluciones de Reflexis en el mercado local no solo en retail, sino que también en otros sectores como manufactura, banca y farmacéutico, para ayudar a las empresas en todo lo que es el agendamiento del horario laboral, en la asignación de tareas para mejorar la productividad y en cumplir con las leyes laborales. De esta manera, los clientes podrán percibir una fácil adopción de la solución y un rápido retorno a su inversión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2