Carolina Vásquez, Gerente General STG.
Avanzadas impresoras móviles con tecnología Bluetooth y conexión Wi-Fi presentó STG en su rol de socio local de Zebra Technologies, en el marco del Tech Summit, encuentro internacional de tecnología aplicada a la gestión, que reunió a 54 expositores de las áreas de servicios y soluciones tecnológicas.
Entre los productos Zebra que STG exhibió, destacaron los modelos RW 420 y QL 320, impresoras térmicas que permiten la mayor movilidad de los usuarios.
La RW420 está diseñada para lograr la verificación y pago mediante tarjetas de crédito, así como el procesamiento de facturas, recibos, ordenes de venta y estimaciones más rápidamente y de forma más precisa que con los sistemas actuales. Asimismo, es ideal para la fuerza de venta en terreno, al combinar un tamaño pequeño, portabilidad y procesamiento de tarjetas de crédito inalámbrico seguro con la resistencia para soportar la operación en el camino.
Incluye opciones de comunicación inalámbrica como Bluetooth y 802.11b, además de una tarjeta inteligente. La impresora de Zebra resiste condiciones extremas y el manejo rudo, como múltiples caídas de tres metros sobre concreto. También cuenta con la clasificación ambiental IP54 de la Comisión Electrónica Internacional (IEC) dada su resistencia al viento, el polvo y el agua.
La impresora móvil QL 320 de Zebra, para anchos de impresión de hasta 3”, fue una de las primeras en ofrecer la flexibilidad de los módulos de radio QuickLink para satisfacer las necesidades en evolución y las normas inalámbricas. Cuenta con un diseño resistente para soportar ambientes de fabricación o envío/recepción ásperos.
Actualmente, estos modelos son parte de la línea de productos Zebra que comercializa STG a nivel local y que se integran a Cygnus Suite, la solución modular para Supply Chain Management. Cygnus Suite es una solución específica para las áreas de fabricación, almacenaje, distribución y trazabilidad al brindar escenarios específicos de integración entre diversas tecnologías de captura de datos y los ERP.