La tecnología está en el podio de las preferencias de los chilenos sobre los productos que desean regalar esta Navidad. Con un 17% de las menciones, la tecnología se ubicó detrás del vestuario (58%) y los juguetes (49%), según indicó un estudio de Fieldworks Consultores sobre tendencias comerciales en la Navidad.
Al mismo tiempo, y consultados sobre qué prefieren recibir esta navidad, un 16% dijo que le gustaría recibir una artículo o solución tecnológica, porcentaje que prácticamente empata con el porcentaje de personas que quieren regalar tecnología en nuestro país. La tecnología se mantiene en lugares de relevancia ya que un 90% de quienes manifestaron su preferencia por la tecnología sostuvieron que facilita la conexión con los seres queridos que están lejos en estas fechas.
De acuerdo al estudio, el 60% de los chilenos pretende comprar regalos directamente en las tiendas físicas, y entre 25 y 39 años la preferencia por este canal sube a 62%. El 90% de los encuestados declara tener considerado comunicarse a través de sus Smartphones o Tablets con seres queridos que están lejos, fundamentalmente a través de mensajería. No obstante, un 19% se abre a otras formas de comunicación como la videollamada. Curiosamente, la mensajería navideña ya ha superado a otras necesidades o ritos navideños como “cenar juntos” (79%), “armar el árbol” (59%)”, “dejar leche y galletas al Viejito Pascuero en casa” (3%) o “cantar/escuchar villancicos” (6%).
La tecnología se ha vuelto tan importante que un 77% cree que ayuda a mantener vivas sus propias tradiciones navideñas en la familia.