CANON: Alto valor y sencillez en la experiencia de usuario

Una continua inversión en I+D le permite a Canon entregar innovadoras soluciones para todas las necesidades, brindando una experiencia de usuario sencilla y de alto valor, donde la optimización de costos a través de aplicaciones de gestión documental es clave.

Publicado el 31 Dic 2016

sp2

Emilio Urra, Product Manager Business Imaging System Group de Canon Chile.

¿Cómo responde Canon a las necesidades del mercado?
Actualmente, el mercado está apostando por equipos que permitan a las empresas ser más eficientes en la gestión de documentos y reducción de costos, al mismo tiempo tener una mejor conectividad, rendimiento y alta calidad en el resultado del trabajo. Por esto, Canon ha desarrollado dispositivos multifunción de alta velocidad y calidad de impresión que integran hardware, software y servicios. Todo esto acompañado de aplicaciones para el control de los flujos de impresión y la impresión desde dispositivos móviles.

¿Qué equipos destaca?
Para el segmento empresas contamos con dos destacadas líneas de productos: imageCLASS e imageRUNNER ADVANCE, esta última galardonada en 2016 por Buyers Laboratory BLI como la mejor gama de equipos multifunción en A3 del año. Ambas líneas se caracterizan por su calidad, velocidad y por los paquetes de software para el control, monitoreo y desarrollo de flujos de trabajo. Los equipos incorporan Wi-Fi, conectividad a la nube y Ethernet, que entregan control remoto desde distintos dispositivos y en cualquier parte del mundo.

A esto se suma la solución Managed Document Services (MDS), que entrega control total sobre la gestión de los sistemas de documentos. Se trata de una infraestructura global y flexible que permite a las empresas lograr sus objetivos de reducción de costos y aumento de productividad. Dentro de MDS, la aplicación UniFLOW da la posibilidad de administrar y controlar los flujos de impresión y manejar documentos en formato físico o digital. Con esto, se puede ahorrar tiempo y dinero al proporcionar un control efectivo a sus sistemas de impresión.

Otra aplicación de Canon para la gestión de documentos, que es de gran utilidad para la impresión por demanda, es Therefore, que permite almacenar y administrar la información necesaria por cada cliente, mediante un sistema alojado en un data center seguro. Esta posibilita crear una sola fuente de información con un orden lógico, seguro y con permisos definidos, evitando la duplicidad de documentos por usuario y áreas, entre otras características.

¿Qué funcionalidades destacan en estos modelos?
En el caso de la línea imageRUNNER ADVANCE, su modelo 6555i ofrece una producción en b/n de alto rendimiento y calidad para entornos de oficina exigentes, incorporando además una pantalla táctil de tipo smartphone para que su uso sea más sencillo y personalizable. También cuenta con una capacidad de alimentación de papel máxima de 7.700 hojas, para procesamiento de cargas de trabajo grandes.

En tanto, la imageCLASS mf229dw imprime y copia documentos de alta calidad a velocidades de hasta 28 ppm y ahorra papel con la impresión a doble cara. Por otro lado, uno de los elementos fundamentales para la gestión de los equipos es la capacidad de interactuar con dispositivos móviles, a través de la función Wi-Fi integrada y la opción de Near Field Communication, que facilita la impresión o escaneo de manera remota. Además, está la posibilidad de utilizar aplicaciones como Apple AirPrint, que permite imprimir directamente desde iPhone, iPad o iPodTouch sin instalar ningún software, ya que detecta las impresoras disponibles en la red Wi-Fi. Lo mismo ocurre con Google Cloud Print para los dispositivos con sistema Android.

¿Cuáles son las fortalezas que distinguen a Canon?
La innovadora oferta de Canon es posible gracias a una continua inversión en I+D, que durante los últimos 20 años ha situado a la compañía dentro de las tres principales empresas con mayor cantidad de patentes tecnológicas registradas en EEUU. Es por esto que contamos con soluciones para todas las necesidades, que se pueden encontrar de manera transversal para todas las líneas de productos. Canon busca entregar una experiencia de usuario sencilla y de alto valor, donde la optimización de costos a través de aplicaciones de gestión documental es clave.

En paralelo, el servicio técnico cumple un rol fundamental, ya que asegura la continuidad operativa de los equipos. Por ello, los equipos de la marca cuentan con una garantía de un año, servicio de call center para asistir a los usuarios, con una línea telefónica 800 con cobertura a nivel nacional y servicio técnico certificado a lo largo de país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2