Oracle presenta “The Meeting” Cómo la tecnología puede transformar los negocios en Chile

Publicado el 10 Abr 2018

20180411w17

Rodrigo Astorga, Gerente General de Oracle.

“El potencial de Chile es enorme y solo las empresas que adopten la transformación digital en el ADN corporativo sobrevivirán”, dijo Rodrigo Astorga, Gerente General de Oracle, durante su presentación en el evento The Meeting, que se realizó en el Centro de Convenciones Parque Titanium y de manera simultánea se transmitió por streaming.

“Las empresas debemos cambiar; es el momento de innovar, de servir mejor a nuestros clientes y entregar mejores experiencias, utilizando la tecnología para ser más eficientes, menos operativos y generar soluciones disruptivas para cambiar el mundo”, añadió Rodrigo Astorga.

Durante el evento, los más de 200 asistentes conocieron historias sobre cómo empresas líderes del país obtienen beneficios al usar la tecnología de Oracle y son hoy más ágiles, producto de la adopción de sistemas vanguardistas en la nube.

Estos testimonios se materializaron en un panel de empresas que escriben el futuro hoy, producto de la transformación digital: María Carolina Parraguez, Gerente de Canales de Banca Digital del Banco de Chile; Marie Auteroche, Gerente de clientes y Marketing de Caja Los Andes; Jorge Mujica, CIO de Sky Airlines; y César Alonso, CIO de Reale Seguros, concluyeron que estar en la nube, contar con datos en tiempo real, y brindar canales digitales seguros y eficientes a los clientes, es una realidad en Chile y es una obligación que las empresas sean parte de esta transformación.

“La pregunta ya no es si se debe implementar una transformación digital, o si la nube genera algún beneficio. Hoy la pregunta es cuándo comenzar y por dónde, para que las compañías vanguardistas escriban su futuro y lideren el mercado, producto de la cercanía con sus clientes, el conocimiento de cada uno y el poder de la tecnología”, complementó Rodrigo Astorga, de Oracle Chile.

Además, el reconocido escritor y generador de contenidos, Matthew Luhn, quien fue parte de Pixar y en películas como Toy Story, Cars, Ratatouille, entre otras, compartió ideas y anécdotas que le permitieron profundizar sobre cómo generar fuertes conexiones con las audiencias utilizando Big Data, con el Storytelling y el entendimiento de los clientes como pilar fundamental.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4