Adobe y Microsoft anunciaron planes para una asociación estratégica a fin de ayudar a las compañías a adoptar la transformación digital y ofrecer experiencias personalizadas y competitivas a través de cada fase de sus relaciones con el cliente. Juntas, las dos compañías permitirán a las empresas fortalecer drásticamente sus marcas mediante soluciones con Microsoft Azure, Adobe Marketing Cloud y Microsoft Dynamics 365.
“Los líderes empresariales de cada industria se centran en cómo comprometer mejor a sus clientes digitales, allí donde estén”, dijo Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft. “Juntos, Adobe y Microsoft están trayendo las capacidades de marketing más avanzadas en la nube más potente e inteligente para ayudar a las compañías a transformar digitalmente e implicar a los clientes de nuevas maneras”.
“Los clientes esperan ahora una experiencia bien diseñada, personalizada y consistente cada vez que se implican con una marca”, dijo Shantanu Narayen, director general y consejero delegado de Adobe. “Adobe y Microsoft reunirán la potencia de la nube y las capacidades completas que las marcas necesitan para diseñar y ofrecer fantásticas experiencias digitales”.
Con esta asociación, Adobe convertirá a Microsoft Azure en su plataforma de nube preferida para la Adobe Marketing Cloud, Adobe Creative Cloud y Adobe Document Cloud. Azure ofrece a Adobe una nube global de confianza y una potente plataforma de datos para servicios inteligentes, incluyendo aprendizaje de máquina y capacidades cognitivas en Microsoft Cortana Intelligence Suite and SQL Server.
Microsoft convertirá la Adobe Marketing Cloud en su servicio de marketing preferido para la edición Dynamics 365 Enterprise, que da a los clientes un servicio de marketing exhaustivo para la próxima generación de aplicaciones empresariales inteligentes de Microsoft.
Las dos compañías están colaborando en integraciones de datos para asegurar que los clientes pueden trabajar fácilmente en aplicaciones empresariales Adobe Marketing Cloud y Dynamics 365, aprovechando la inteligencia artificial, el aprendizaje de máquina y el análisis avanzado. Los clientes podrán utilizar estas integraciones en Adobe y Microsoft para crear nuevas capacidades de ventas y marketing orientadas a los datos. Los modelos de datos subyacentes serán extensibles a los clientes empresariales, así como a desarrolladores y socios de terceros, que impulsarán la innovación y desarrollo en un ecosistema compartido.
Adobe y Microsoft trabajarán junto con compañías líderes para ayudarles a ver e implementar las soluciones integradas. Como resultado, los clientes mutuos de las compañías podrán aprovechar sus datos para perspectivas y predicciones críticas, conectar con puntos táctiles del cliente en su empresa, impulsar relaciones e impulsar la fidelidad y crecimiento de la marca.