Cursos en habilidades digitales de Microsoft y Sence ya cuentan con más de 50 mil inscripciones

Publicado el 05 Aug 2021

20210806w10

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Microsoft anunciaron en diciembre de 2020 la ambición de capacitar de forma gratuita a 180.000 personas en habilidades digitales en cuatro años, esto en el marco del plan Transforma Chile #ReactivaciónDigital impulsado por Microsoft en el país con el objetivo de generar más oportunidades para todos los chilenos.

El acceso extendido a las habilidades digitales es un importante paso para acelerar la recuperación económica, el desarrollo personal y el acceso a un empleo de calidad. Especialmente para las más de 74 millones de personas que, según cálculos de Microsoft, se han quedado sin trabajo durante este año a nivel mundial. Son esas personas las que necesitan adquirir herramientas adicionales para encontrar un empleo en una sociedad inserta en la Cuarta Revolución Industrial.

A solo seis meses del comienzo de este programa, los cursos en línea de Microsoft disponibles en la plataforma de Sence suman 54.294 inscripciones, de las cuales el 55,5% de son mujeres y 44,5% son hombres. Hasta el momento, los cinco más demandados son Experto en Marketing Digital, Diseñador Gráfico, Analista Financiero, Especialista de Atención al Cliente y Analista de Big Data.

Junto a estos cursos, otras capacitaciones de Microsoft disponibles en Sence tratan sobre el lenguaje de programación C#, servicios en la nube con Azure, análisis de datos con Power Bi o desarrollador de software.

“Después de un año de transformación digital acelerada impulsada por la pandemia, durante el cual empresas y organizaciones de todo tamaño comenzaron a implementar cada vez más tecnología en sus operaciones, aprender nuevas habilidades digitales es fundamental para tener mejores oportunidades laborales a futuro. En Microsoft estamos comprometidos con aumentar el conocimiento tecnológico de las personas, porque mientras más avance la innovación y la adopción de nuevas tecnologías, se abren más puertas para personas especializadas en las industrias y para potenciar la reactivación económica de nuestro país”, comentó Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile.

Por su parte, el subdirector del Sence, Ricardo Ruiz De Viñaspre sostuvo que “los cursos en línea han permitido que muchas personas emprendan o mejoren sus competencias laborales. Y, desde que comenzó la pandemia, las inscripciones a los cursos en línea en el año 2020 aumentaron un 230% respecto al 2019, en que vimos un incremento considerable de la participación de las mujeres”.

Para inscribirse en estos cursos, solo es necesario ser mayor de edad, contar con un RUT chileno e ingresar a sence.cl. Una vez en el portal, las personas deben seleccionar los cursos que más les interesan e inscribirse en ellos usando su RUT y clave única.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2