Holding Orsan concreta fuerte inversión en tecnología

Publicado el 09 May 2004

20040510x15

Terminal de verificación biométrico.

Optimizar el servicio, aumentar la capacidad de atención a clientes e incorporar tecnología para participar en nuevos negocios, son los principales objetivos que avalan el fuerte plan de inversión en tecnología y servicios que está implementando el holding de servicios de gestión financiera Orsan, matriz de empresas como la garantizadora Orsan ChequeCompra y la proveedora de terminales para transacciones con tarjetas de crédito de casas comerciales RedComercio.

Estimada en US$2,5 millones, la inversión ha contemplado la incorporación a RedComercio del concentrador de acceso MegaNAC de Hypercom, equipo que permite convertir las llamadas telefónicas análogas de la red pública a datos para procesarse en un ambiente digital. Este equipo facilita y agiliza el proceso de la consulta en la base de datos, debido a que es capaz de realizar entre uno y dos millones de transacciones al día.

Otra de los avances a los que han sido destinados los nuevos recursos es la innovadora tecnología biométrica, que permite la identificación de las personas a través de la huella digital. La compañía adquirió 600 terminales biométricos que, junto a los más de mil terminales tradicionales que posee actualmente, permitirán a todas las empresas que acepten como medio de pago las tarjetas de crédito de casas comerciales identificar con mayor seguridad al titular de la tarjeta.

En lo que respecta a Orsan ChequeCompra, esta empresa destino US$1 millón en un centro de atención a clientes (call center) que permitirá a las operadoras estar disponibles en forma ininterrumpida, bajo un esquema de atención de 24 horas y 7 días a la semana.

Refiriéndose a los objetivos del plan de inversión, Johnny Lamas, Presidente de Orsan, declaró que se orientan a ofrecer un mejor servicio a sus clientes, agregando que “con éstos hemos logrado el status de partners comerciales, lo que nos posiciona como primeros en calidad, confiabilidad y servicio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3