Tech 1 Group, representante en Chile de BEA Systems, especialista en software de infraestructura de aplicaciones, anunció que Clínica Alemana de Santiago construyó una intranet utilizando BEA WebLogic Integration y un sitio Web basado BEA WebLogic Server. Juntos, con la existencia de aplicaciones BEA Tuxedo, entregan al equipo del recinto hospitalario y sus pacientes un acceso más fácil y oportuno a información y valiosos recursos.
En los últimos años, la clínica ha expandido su capacidad, ha aumentado su staff e incrementado la gama de servicios que entrega, lo que ha derivado en una mayor presión en los procesos de negocios. Así, fijar horarios, administración de inventario, facturación y otros procedimientos administrativos, como admisión de pacientes, debieron ser modificados para soportar una organización en crecimiento.
En 1999, la clínica implementó una aplicación horaria sobre BEA Tuxedo. En 2001, cuando Internet se volvió más importante en Chile, el centro de salud expuso la aplicación en la Web vía BEA Jolt. Su rendimiento y seriedad entregó a la clínica mucha confianza en BEA, decidiendo extender su arquitectura BEA uniendo la calidad del servicio BEA Tuxedo con la capacidad de extensión de BEA WebLogic Enterprise Platform.
De esta manera, desplegó BEA WebLogic Integration 8.1 en 2004 y empezó a trabajar en una intranet que pudiera albergar un número de aplicaciones esenciales. Las nuevas aplicaciones incluyen funciones centrales de negocios, como cuentas recibidas, admisiones y funciones de facturación, así como varias aplicaciones innovadoras. Entre aquellas, se incluyen sistemas de reservas para las salas de operaciones y de “supply chain” que permiten a los cirujanos pedir todos los instrumentos necesarios y los materiales para una cirugía programada.
BEA WebLogic Integration es la pieza central de la nueva intranet de la clínica, la cual puede hacer cluster en la plataforma de aplicaciones para una máxima disponibilidad.
La intranet aprovecha la capacidad de administración de procesos de negocios (BPM) de BEA para conducir el flujo de datos entre las aplicaciones y avisar al personal específico cuando su atención es requerida. Además, utiliza la capacidad de transformación de datos de BEA WebLogic Integration para asegurar la integridad de los datos. Mientras casi todos los datos son ingresados como texto básico, deben ser convertidos a XML para el procesamiento y luego a HL7 (una estructura de datos de internacional de salud) en la salida.
En forma paralela al proyecto de intranet, la clínica migró su sitio Internet (www.alemana.cl) hacia BEA WebLogic Server 8.1. El robusto sitio incluye desde un calendario de embarazo personalizable hasta recursos de salud preventiva para la comunidad y servicios educacionales.