El trabajo remoto abre muchas puertas para los trabajadores, pues les permite cumplir sus funciones desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet disponible. Por lo mismo, escapar del calor veraniego es una posibilidad y una de las alternativas es viajar dentro del país y llevar el computador para seguir con las tareas, algo que se conoce como “Workcation”, por las palabras en inglés “work” (trabajo) y “vacation” (vacaciones).
Independiente del lugar escogido, es esencial contar con una conexión estable que asegure la comunicación de los computadores. Por ello, Claudio Torres, Regional Manager Cono Sur de D-Link, recomienda el uso del router DWR-M921 para estas situaciones. Según el ejecutivo, este router WiFi no solo permite compartir Internet de Banda Ancha, sino que integra un puerto WAN CAT 4 LTE y uno Fast Ethernet integrados de alta velocidad.
Esto significa que si el método de conexión principal falla, el DWR-M921 utilizará automáticamente a su conexión de respaldo predefinida, con la que se puede permanecer conectado. Es decir, combina un puerto Fast Ethernet para conexión fija a Internet fija y una conexión 3G/4G-LTE para compartir Internet de Banda Ancha móvil. Para el caso de esta última, solo se necesita insertar una SIM Card con plan de datos.
De acuerdo al ejecutivo de D-Link, “este dispositivo es capaz de llevar Internet a otros rincones. El router DWR-M921 crea una red doméstica de alta velocidad que conecta todos los dispositivos al Internet de banda ancha. Con su red 802.11bgn se logra transmitir videos HD y navegar por Internet sin interrupciones ya sea que estés en la playa, en el campo o la ciudad. Los puertos Fast Ethernet proporcionan conexiones por cable de alta velocidad hasta para cuatro PC y otros aparatos”.
Mayor información en https://la.dlink.com/la/4g-lte/dwr-m921/#Especificaciones