(De izquierda a derecha) Ray Jiménez, Vicepresidente para América Latina; Amelia Goycochea, Gerente de Canales para el Sur de Latinoamérica; Francisco Robayo, Director de Ingeniería para América Latina; y Alejandro Botter, Gerente de Ingeniería para el Sur de Latinoamérica.
Sobrepasar las expectativas del canal y sus clientes finales en cada proyecto de ciberseguridad, es uno de los principales objetivos del equipo de profesionales de Check Point Software en Chile. Recientemente, el equipo se potenció con la incorporación de profesionales de experiencia avanzada, especialmente en proyectos de ciberseguridad para las distintas industrias del país, y se reunió con clientes finales para mostrar su propuesta.
El conocimiento de este equipo permite que las empresas puedan enfrentar los ataques de quinta generación (Gen V), que son aquellos que, utilizando herramientas de piratería sofisticadas, infectan gran cantidad de empresas y entidades en enormes regiones geográficas.
Solo en Chile, una organización ha sido atacada en promedio 1.321 veces por semana en los últimos seis meses, de acuerdo al “Threat Intelligence Report” de Check Point; una cifra altísima por sí sola, y también en comparación con los 1.116 ataques que se registran semanalmente por organización a nivel mundial.
Como indica Gery Coronel, Country Manager de Check Point Software para Chile, en un mundo donde los usuarios y las empresas necesitan accesos remotos para lograr un desempeño ágil, es necesario brindar el mayor nivel de seguridad: “En contraposición con la industria, que desarrolla tecnología de detección frente a algo que salió mal, o en investigar por qué se produjo un ataque, en Check Point Software nos enfocamos en prevenirlos, y es así como sacamos a atacantes de escena y los anulamos. Nuestra estrategia es no darles espacio para actuar y nuestro equipo local en Chile está preparado para implementarla en los proyectos de ciberseguridad”.
La solución propuesta por Check Point es utilizar las tecnologías adecuadas y hacerlas trabajar juntas para brindar mayor seguridad, consolidándolas en una sola arquitectura capaz de proteger el acceso remoto de los usuarios.
Un ejemplo es Check Point Harmony, que protege la conectividad y el acceso de los usuarios desde donde sea que lo realicen, incorporando seguridad dentro del navegador para los usuarios que acceden a Internet y a aplicaciones corporativas desde un browser, que hoy son la gran mayoría. Se trata de tecnologías anti Ransomware, algo que la mayoría de los usuarios aún no tiene pero que están a su alcance, y que el equipo local de Check Point Software pone a disposición de los clientes a través de los canales en Chile.
El equipo de Check Point Software en Chile compuesto por los Account Managers, Ramón Seguy y Cristian Vásquez; junto a Iván López y Rodrigo Guajardo, Security Engineers; Amelia Goicochea, Channel Manager; y Juan José Flores, Channel Security Engineer.
En su conjunto, el área que comprende a seis países, es liderada por Gery Coronel, Country Manager para Chile, con sede en Argentina. Adicionalmente el equipo local cuenta con el soporte regional de especialistas en las distintas ramas de soluciones de Check Point Software.