Sabemos que la lectura es fundamental para adquirir conocimientos y compartir ideas. Sin embargo, al menos 773 millones de personas carecen de habilidades básicas de alfabetización, según las Naciones Unidas. Para combatir esta problemática, Adobe formó The Readability Consortium, una iniciativa de investigación a la que hoy se integra Google.
TheReadabilityConsortium es una iniciativa de investigación colaborativa con la Universidad de Florida Central y ReadabilityMatters que se enfoca en personalizar la experiencia de lectura.
Este consorcio pretende reunir a empresas con y sin fines de lucro, educadores e investigadores y entidades gubernamentales para abogar por el avance de las experiencias de lectura digital, en todos los dispositivos, para desarrollar soluciones que aborden los problemas fundamentales con la visualización de texto fijo.
La investigación ha demostrado que incluso para un experto leyendo, elegir el formato ideal puede mejorar su lectura hasta en 239 palabras por minuto. En otras palabras, un libro que normalmente tarda 35 horas en ser leído, podríaser consumido en solo 18 horas.
El objetivo de Adobe es continuar investigando nuevas herramientas, nuevos métodos y crear el conjunto de datos de comportamiento de lectura más grande del mundo. Esto conducirá a un nuevo conjunto de pruebas oculares que permitirán a cualquier persona encontrar su mejor “prescripción” de lectura y usarla cada vez que lea texto digital.
Con esto, la empresa ratifica una vez más su compromiso con el uso responsable de la tecnología, asegurando que las innovaciones que crean y lanzan al mercado son éticas, confiables y contribuyen positivamente a la sociedad.