Según cálculos de Cisco, en 2022 se creará más tráfico en las redes globales que en los últimos 32 años, cuando nació Internet.
La firma estima que dentro de cuatro años el 60% de la población mundial será usuario de Internet, lo que se traduce en más de 28.000 millones de dispositivos y conexiones en línea. Además, prevé que el 82% de todo este tráfico IP corresponda a vídeos.
“El tamaño y la complejidad de Internet continúan creciendo de una forma que muchos no podrían haber imaginado. Desde 2005, el tráfico se ha multiplicado por 56, acumulando un CARG (Índice de Crecimiento Anual Compuesto, en español) del 36%, con más personas, dispositivos y aplicaciones que acceden a redes IP “, dice Jonathan Davidson, Vicepresidente de Cisco.
De acuerdo con Beta News, la empresa tecnológica espera que más de la mitad de los dispositivos estén conectados a otros dispositivos para 2022, lo que representa más de 14.600 millones de conexiones con altavoces inteligentes u otros dispositivos, cifra que hoy en día alcanza los 6.100 millones.
Se espera que el tráfico de video se cuadruplique para 2022 y que el de juegos se multiplique por nueve, lo que representaría el 4% del tráfico IP total. Cisco también supone un aumento del tráfico de realidad virtual y aumentada.
Según la compañía tecnológica no sólo aumentará el tráfico, sino también la velocidad. El promedio mundial de banda ancha se podría duplicar, pasando de 39.0 Mbps a 75.4 Mbps. Mientras que la velocidad media de conexión de Wi-Fi podría pasar de 24.4 Mbps a 54.0 Mbps. En cuanto a la velocidad de las conexiones móviles, ésta se triplicaría de 8.7 Mbps a 28.5 Mbps.