Con el slogan “Más allá de la impresión”, recientemente, Lexmark presentó a sus clientes corporativos la nueva línea de productos que comercializará en Chile durante este año. Esta considera un recambio total de la oferta, que abarca modelos de entrada, high-end y multifuncionales. Para conocer de qué manera piensan darse a conocer más que como fabricantes de equipos, como especialistas en la materia, conversamos con Carlos Boffito, Gerente General de Lexmark Chile.
¿Qué significa ir “más allá de la impresión”?
Desde el año pasado, nuestras presentaciones de productos van acompañadas de un slogan a través del cual queremos dar a conocer nuestras estrategias corporativas. Es así como durante el 2002 nos enfocamos en la importancia del color y la reducción de costos y hoy nos estamos mostrando ante nuestros clientes corporativos como especialistas en impresión, siendo un real apoyo para ellos en todo lo que rodea a este tema. Por lo mismo, con este lema queremos insistir en que, como empresa, nuestro interés va más allá de tener siempre disponible la mejor tecnología en nuestros productos.
¿Cuáles son las novedades de los nuevos equipos?
Los modelos que estamos introduciendo abarcan desde la línea de entrada hasta unidades high-end y multifuncionales. En particular, de la línea E presentamos los modelos E321 y E323, ideales para ambientes de trabajo desktop por su alta calidad de impresión y tamaño compacto. Respecto a la familia intermedia, T, los nuevos modelos son los T630, T632 y T634, que proveen una gran productividad y son capaces de imprimir hasta 45 ppm con un tiempo de impresión de la primera página de 8,5 segundos y un ciclo de rendimiento de hasta 225 mil páginas por mes. Además, se pueden combinar con las opciones multifuncionales 3100 ó 3200 para mejorar aún más su eficiencia. Respecto de la familia color, introducimos al mercado nacional la C912, que utiliza tecnología en línea a través de la cual los cuatro colores son transferidos al papel en una sola pasada, permitiendo la misma velocidad, 28 ppm, tanto para trabajos en modalidad color como monocromáticos. Finalmente, nuestras nuevas soluciones multifuncio-nales, X630, X632 y X632e, ofrecen nuevos atributos que incluyen mayores velocidades de impresión y digitalización.
¿Hay nuevos servicios disponibles para las empresas?
Seguimos con nuestro tradicional servicio de arriendo de equipos, que se complementa con contratos de soporte técnico y acuerdos estratégicos de provisión de suministros. Nuestra gama de servicios contempla, además, la implementación de completas soluciones de impresión, lo que abarca desde la instalación misma hasta el diseño de formularios, pasando por la administración y control de la red con el nuevo producto que anunciamos Lexmark Document Suite. Todo ello, con el objetivo de disminuir los gastos de las empresas, que es uno de los aspectos que los clientes siempre nos demandan: que las nuevas tecnologías los ayuden a reducir sus costos de impresión. Por otra parte, si bien nosotros no somos en lo absoluto una empresa de financiamiento, estamos ampliando la oferta de socios financieros que den una solución en esta materia y así hoy podemos ofrecer como propio un leasing a través de estos socios y por períodos razonables de tiempo. La idea es que las empresas entiendan que la tecnología Lexmark representa un verdadero beneficio para sus costos, pues tenemos una filosofía que es brindar todo nuestro apoyo para ayudarlos a mejorar sus inventarios, por ejemplo en papeles, y a imprimir de manera racional, todo lo cual genera enormes ahorros.
Agosto de 2003