“Tenemos certeza absoluta de que los negocios se desarrollan en la calle y contar con la información fidedigna es clave para las decisiones”. De esta manera explica Andrés Miranda, Subgerente de Ventas Regional de Exxis, la estrategia que ha impulsado la multinacional chilena para apuntar hacia las aplicaciones móviles como una manera de mejorar la experiencia del cliente que cuenta con SAP Business One.
La aplicación mobile de SAP Business One no tiene costo adicional y trabaja tanto en plataforma Android de Google como iOS de Apple. En un principio partió para visualizar ventas y hoy permite recibir alertas de quiebres de stock, vencimientos y autorizar documentos, entre otras funcionalidades.
Andrés Miranda relata que hay diferencias importantes para la aplicación que corre en los tablets en comparación con los smartphones. En los primeros se permite el manejo de catálogos de venta, con un gran despliegue gráfico en pantalla y en los segundos se puede cotizar y confirmar solicitudes de pedidos.
“La aplicación está disponible desde 2012 y a nivel regional ya cuenta con más de 4 mil usuarios”, afirma Andrés Miranda. “SAP Business One Mobile mejora la experiencia de los clientes, ampliando las oportunidades de venta, cotizando, registrando pedidos y confirmando ventas. Estar al frente es contar con un aplicativo móvil”.
Otra de las grandes ventajas de la aplicación es que permite visualizar informes de negocios en tiempo real, relacionados con compras, ventas, inventarios y finanzas, una mezcla de acciones que potencia las funciones de gerencia y la fuerza de ventas.