Doble autentificación: La herramienta de ESET para aumentar el resguardo de información clave

Publicado el 06 Oct 2016

20161007w22

Camilo Gutiérrez, Jefe de Laboratorio de ESET Latinoamérica.

Contar con un usuario y contraseña son elementos imprescindibles para ingresar a los servicios que se encuentran disponibles en la red. La clave funciona como una llave digital que protege los datos y permite la identificación de una persona entre millones de usuarios.

Pero, ¿sabía que el 76% de las intrusiones en las redes ocurre por contraseñas débiles o robadas? Expertos del laboratorio de ESET Latinoamérica, especializada en detección proactiva de amenazas, afirman que el aumento de ataques cibernéticos relacionados con conductas inseguras de las personas, como el uso de la misma contraseña débil en múltiples sitios web, hace necesario el uso de métodos de autenticación complementarios que eleven los niveles de seguridad.

Para esto, ESET ha puesto a disposición del mercado una herramienta basada en la tecnología del doble factor de autentificación llamada “ESET Secure Authentication”, que tiene como objetivo reducir el riesgo de un acceso indebido a la información, vía un acceso más seguro.

“La doble autenticación es una tecnología que complementa la autenticación tradicional en los servicios, es decir, además de requerir un nombre de usuario y contraseña, solicita el ingreso de un segundo factor de autenticación, como, por ejemplo, un código de seguridad”, indicó Camilo Gutiérrez, Jefe de Laboratorio de ESET Latinoamérica.

El experto agregó que “este código puede generarse en un dispositivo del usuario, como un celular, a través de una aplicación especialmente diseñada y sincronizada con la cuenta a proteger, para que la persona ingrese este código de uso único para validarse en el sistema”. Finalmente, indicó que este sistema previene el riesgo de infiltraciones, refuerza la seguridad ante contraseñas débiles o inapropiadas y optimiza la productividad corporativa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3