Groupe Seb firma acuerdo con Mercado Libre para potenciar ventas online

Publicado el 02 Sep 2018

La compañía francesa, y específicamente su sede en Chile, desde la primera semana de agosto tiene un nuevo canal de venta: Mercado Libre, la exitosa plataforma de comercio electrónico con operaciones en 18 países de América latina y con un alcance de millones de usuarios.

“La empresa en Chile es exitosa en las estrategias de ventas implementadas hasta la fecha, que básicamente incluían la disposición de los productos en tiendas de retail. Sin embargo, y como la innovación está dentro del ADN de Groupe Seb, quisimos potenciar aún más el segmento e-commerce de las marcas”, dice Diego Díaz, Marketing Manager de Groupe Seb Chile.

Agrega que “con este acuerdo visualizamos varios beneficios: tener mayor visibilidad de nuestros productos, ampliar la cobertura de ventas y robustecer el segmento online. Creemos que hicimos una buena elección porque se trata de una plataforma grande, exitosa y reconocida que, incluso, cuenta con tiendas propias de reconocidas marcas”.

Por su parte, Alexia Triantafilo, Category Lead Home, Industries, Toys & Babies de Mercado Libre, agrega que “estamos muy felices con esta noticia. Cada vez son más las marcas que se suman a Mercado Libre, y, de hecho, actualmente contamos con 197 tiendas oficiales activas en el sitio. Creemos es un reflejo del protagonismo que está cobrando el e-commerce en nuestro país, y esperamos que el fenómeno siga creciendo”.

“Con respecto a la categoría de electrodomésticos y menaje en particular, esta crece sobre el 100% cada año gracias a los diferentes beneficios que entrega nuestra plataforma, como envíos gratis en miles de productos nuevos de Arica a Punta Arenas y la posibilidad de comprar en seis y hasta 12 cuotas sin interés en productos seleccionados”.

Actualmente, el comercio electrónico vive uno de sus mejores momentos en el mercado chileno. De acuerdo a datos de la Cámara de Comercio de Santiago, durante 2017, hubo una participación de 5.5 millones de consumidores online en el país.

“El escenario actual de las ventas electrónicas en Chile nos genera confianza de que esta decisión comercial es acertada y estratégica para robustecer nuestra posición en el mercado nacional” comenta Diego Díaz.

El alcance de la alianza abarcará ventas solo dentro de Chile y con las características reconocidas de despacho de Mercado Libre: costos de envío más baratos o en algunos casos gratis y tiempos de entrega más eficientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados