Contraloría General moderniza su plataforma tecnológica junto a Un0 y S&A

Publicado el 23 Mar 2004

20040324x5

Gustavo Sciolla Avendaño, Contralor General de la República; Noemí Rojas Llanos, Sub Contralora; Alejandro Manríquez, Gerente General de Un0 Computerland Microcare.

Como parte del proceso de modernización del Estado, la Contraloría General de la República inició la renovación de toda su plataforma tecnológica, confiando este labor a Un0 ComputerLand Microcare y S&A Consultores como socios tecnológicos. El proyecto, que implica una modificación tecnológica profunda, consiste en un completo recambio de todos los sistemas y plataformas que soportan esos sistemas, que permitirá hacer más eficiente y amigable la forma de acceder a la información que maneja esta repartición pública por parte de sus usuarios internos y externos.

En ese sentido, cabe señalar que el organismo contralor está en permanente comunicación con el resto de las reparticiones públicas, lo que implica contar con sistemas que permitan una completa y eficiente interacción. La Contraloría General de la República fiscaliza a casi 200 servicios públicos y a los 341 municipios existentes a lo largo del país y esa labor considera, entre otras cosas, que cada una de las reparticiones envíe en forma mensual informes contables de sus operaciones.

Con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Hacienda, el proyecto tendrá un costo de US$10 millones. A nivel de hardware implica el recambio de servidores centrales, grandes, medianos y regionales, así como la incorporación de dispositivos tecnológicos de punta en los lugares de trabajo de los funcionarios, como scaners e impresoras de alta resolución. En cuanto software, contempla la instalación de sistemas y herramientas de alta tecnología, que aseguren un flujo de trabajo eficiente, seguro y colaborativo.

De esta manera se pretende hacer mucho más eficiente los procesos administrativos de la Contraloría, mejorar su interoperabilidad en la gestión con el resto de los organismos de la administración pública, generar mayores estándares de seguridad en el tratamiento de los datos y reemplazar los documentos en papel por archivos digitales.

Como indicó Gustavo Sciolla, Contralor General de la República, “se trata de una gran inversión, que propende a conseguir una Contraloría más eficiente, con mayores elementos tecnológicos y que justamente es lo que el país requiere. Nos sentimos muy orgullosos de participar y cooperar en hacer un mejor Chile, un país con muchas más posibilidades, más moderno”.

Por su parte, Alejandro Manríquez y Edward Seleme, gerentes generales de Un0 y S&A respectivamente, se mostraron tremendamente orgullosos ante la posibilidad de llevar a cabo este proyecto, tras haber ganado la licitación respectiva, asegurando que la Contraloría no había elegido sólo a un proveedor sino a socios tecnológicos, que los acompañará en todo este proyecto de mejoramiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3