Google informó que comprará la empresa especialista en migración de datos Alooma, con el fin de reforzar Google Cloud y potenciar la adopción de cloud computing entre las empresas, facilitando la modernización de sus infraestructuras y sistemas críticos.
Con la incorporación de la tecnología de Alooma, Google sumará una herramienta que ayuda a mover a un almacén único datos procedentes de múltiples fuentes. También ganará experiencia en bases de datos empresariales y en bases de datos open source para implementar más capacidades de migración en Google Cloud.
Según explica Amit Ganesh, Vicepresidente de Ingeniería en Google, el objetivo es “ayudar a que los clientes empresariales migren sus datos de forma fácil y segura a nuestra plataforma”.
La operación también potenciará el acceso a diferentes servicios, desde bases de datos gestionadas de código abierto a las soluciones Cloud Spanner y Cloud Bigtable, pasando también por el aprovechamiento de tecnologías de análisis, seguridad o Inteligencia Artificial, consigna www.silicon.es