HUAWEI > Un entorno equilibrado de BYOD con escritorios virtuales

Las nuevas tecnologías están redefiniendo el espacio de trabajo; el concepto de ?escritorio? ya ha pasado a ser algo virtual y está impulsando a las empresas a responder a la evolución que demanda la nueva fuerza de trabajo móvil. Varias consultoras internacionales han destacado que una de las tendencias que se vienen desarrollando con más fuerza es BYOD y la declaran como ?el cambio de rumbo más radical en la computación en el ambiente empresarial desde que apareció el PC?. Así lo explica Carlos González, Enterprise Sales Manager de Huawei, compañía que propone un modelo donde se equilibran el acceso, la seguridad, la eficiencia y la experiencia del usuario.

Publicado el 31 May 2013

ban1

Las nuevas tecnologías están redefiniendo el espacio de trabajo; el concepto de “escritorio” ya ha pasado a ser algo virtual y está impulsando a las empresas a responder a la evolución que demanda la nueva fuerza de trabajo móvil. Varias consultoras internacionales han destacado que una de las tendencias que se vienen desarrollando con más fuerza es BYOD y la declaran como “el cambio de rumbo más radical en la computación en el ambiente empresarial desde que apareció el PC”. Así lo explica Carlos González, Enterprise Sales Manager de Huawei, compañía que propone un modelo donde se equilibran el acceso, la seguridad, la eficiencia y la experiencia del usuario.

¿Cuáles son los nuevos desafíos que enfrenta una empresa con la tendencia BYOD?
Hoy la pregunta no pasa por si el BYOD se implanta o no en la empresa, el tema es cómo y cuándo.

Particularmente en Chile, el crecimiento de este fenómeno resulta de la combinación de la adquisición de dispositivos de movilidad, fundamentalmente tablets y smartphones, y la oportunidad que se presenta a las empresas de incrementar la productividad de sus empleados si se integran los dispositivos para su uso en el entorno profesional. Esto genera cada vez mayor interés y se consolida como un tema al cual los CIOs tienen o tendrán que prestar atención inexcusablemente. Deberán afrontar la tendencia BYOD con decisión y, tal como se ha demostrado en organizaciones donde ya se ha implantado, ésta aportará valor en términos de flexibilización de horarios y lugares de trabajo, impulso a la creatividad e imaginación, creación de nuevos y atractivos espacios para el trabajo en equipo y aumento de la satisfacción del empleado.

BYOD no es una moda, las nuevas generaciones vienen con este concepto en su ADN y este nuevo perfil de usuarios móviles cambiará la estructura de las redes y los modelos de tráficos.

¿Cuáles son los pilares clave para tener una estrategia de BYOD exitosa?
El pilar fundamental es comenzar con la virtualización del escritorio (VDI), el paso normal después de la virtualización de los servidores, que lleva a crear el ambiente natural para la implantación de la estrategia de BYOD. Hoy las empresas no pueden depender de una marca o de un solo protocolo, el mundo va hacia plataformas abiertas, colaborativas, intercomunicadas, e Internet es el mejor ejemplo de ello.

¿En qué consiste la propuesta de Huawei para enfrentar esta tendencia?
Nuestro modelo BYOD genera un entorno equilibrado donde se ecualiza el acceso, la seguridad, la eficiencia y la experiencia del usuario. BYOD es una necesidad inminente y Huawei tiene la estrategia, tecnología y solución para apoyar a las empresas con el fin de que dispongan de los mecanismos de acceso y control adecuados para recibir a esta nueva “generación de usuarios” ya que las “nuevas generaciones de dispositivos” vienen preparadas para enfrentar esta tendencia.

Nuestra solución de virtualización de escritorios, base del BYOD, incluye todo lo necesario para una implementación simple, flexible y eficiente, la cual permite satisfacer los requerimientos de las Pymes y grandes empresas.

A nivel mundial Huawei dispone de casos de éxito en implantación de estrategias de BYOD en compañías de distintos mercados verticales como salud, educación, y transporte, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios de esta propuesta?
Hay beneficios tangibles e intangibles dentro nuestra propuesta. El primero está asociado al TCO del proyecto: hoy día un escritorio virtual es al menos económicamente similar a un PC y en un horizonte de 3 años los ahorros son del orden de un 20% – 30%. Desde el punto de vista de la seguridad de la información, ésta sigue estando dentro de la empresa y no en una forma móvil como en los laptops, disminuyendo el riesgo de fugas y pérdidas. Con los escritorios virtuales las compañías vuelven a tener el control de la información, lo que tiene un beneficio económico inmediato. Los empleados pueden tener acceso desde sus dispositivos virtuales en cualquier momento, con la misma imagen de la pantalla que utilizan en la oficina y los mismos íconos. Con el entorno BYOD el usuario remoto tiene el mismo ambiente de trabajo que estando dentro de la oficina, pero los datos están seguros dentro de la organización.

Fotografía de Karina Vega.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados