COMMSCOPE | AMP: Infraestructura y gestión de extremo a extremo

Los data centers están en continua evolución, planteando a usuarios y administradores desafíos cada vez mayores. CommScope, presente en Chile por casi 20 años a través de sus distintas marcas, ofrece una solución completa, con valor agregado, para resolver los problemas de empresas y proveedores de servicio en cuanto a diseño, implementación, puesta en marcha y operación, con soluciones de infraestructura de extremo a extremo, y herramientas de gestión que optimizan el desempeño.

Publicado el 31 Jul 2016

sp10

Nilson Parra, RCDD/NTS/DCDC & CCNA, Sales & Technical Support de CommScope.

¿Cuáles son las tendencias y desafíos de los data centers?
Hay tres hechos que impactan fuertemente su diseño y operación: la explosiva y creciente demanda de ancho de banda, el uso cada vez más intenso de la nube, y el advenimiento del Internet de las Cosas (IoT).

El tráfico IP aumentó 5 veces en los últimos 5 años, y se espera crezca 3 veces más para 2020. Este año superará el rango de los ZB (1.000 EB), y para 2020 se espera alcance 2 ZB, con un crecimiento anual del 23%, un tráfico global de Internet de 18 GB per cápita, y una cantidad de dispositivos conectados cercana a 3 veces la población mundial. Para 2020 habrá sobre 20 billones de dispositivos conectados, cuyos datos serán procesados, analizados y almacenados en algún data center, por lo que la infraestructura de estos jugará un rol fundamental.

¿Qué es un data center bajo esta perspectiva?
Es una infraestructura integral de extremo a extremo que cuenta con herramientas de gestión para asegurar un óptimo desempeño. Esto incluye instalaciones de entrada de fibras, canalizaciones de distribución seguras y eficientes, ODFs de terminación, empalme y gestión de cruzadas de alta densidad, cables troncales pre-terminados que faciliten la migración y usen el menor espacio posible, y sistemas de gestión AIM y DCIM.

¿Qué propone CommScope?
Una mirada holística que permita expandir, gestionar y optimizar de forma eficiente, soportando múltiples tecnologías y la migración a velocidades cada vez más altas, en base al roadmap de la Alianza Ethernet que proyecta estándares para 400 Gbps y más, mediante el uso de modulación por amplitud de pulso (PAM4) o multiplexación por longitud de onda (WDM), las nuevas interfaces de transceivers QSFP–DD y µQSFP, y tecnologías como la fibra multimodo de banda ancha (WBMMF).

Asimismo, será necesario adaptarse a diseños altamente entramados, propios de la nube y de las configuraciones Fabric Full–Mesh, por lo que los sistemas de gestión serán fundamentales para planificar, documentar, administrar y actualizar la infraestructura, y asegurar alta disponibilidad y eficiencia de los recursos.

¿Cómo enfrenta CommScope estos desafíos?
CommScope es líder en fibra óptica y cobre. Contamos con un amplio portafolio de soluciones, desde ODFs a bandejas FiberGuide, y soluciones de alta densidad que simplifican el diseño e implementación, proporcionando una migración sencilla y gestión de extremo a extremo mediante sistemas AIM que monitorean y documentan la capa física, detectando y registrando en forma precisa y en tiempo real todos los cambios, y a través de nuestro DCIM iTRACS que monitorea la utilización, disponibilidad y eficiencia de toda la infraestructura, para lograr un data center de fácil expansión, gestión simple y operación eficiente de los recursos.

¿Dónde está CommScope y cómo puede ayudar a sus clientes?
Más del 75% de las 100 principales empresas de la revista Fortune han elegido a CommScope para resolver sus necesidades de infraestructura, desde proveedores de servicios hasta empresas líderes de la tecnología, energía, retail y finanzas, entre otras. Queremos ser un socio valioso para nuestros clientes a través de la colaboración. Nos enfocamos en proveer asesoría y soporte con soluciones, innovación, agilidad e integridad. Contamos con los profesionales más calificados y reconocidos del mercado, quienes poseen certificaciones internacionales únicas en el mercado local.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2