Sorprendiendo al mercado, Computer Asocciates (CA) y DTS formalizaron recientemente un acuerdo, en virtud del cual esta última fue nombrada Partner ESP (Enterprise Solution Provider) del fabricante, categoría que la acredita como reseller de las soluciones de CA y autoriza a revender licencias y servicios en el mercado local. Ambas compañías desarrollarán un trabajo conjunto en la provisión de productos y servicios, inicialmente en la temática de Optimización de Servicios de Negocio (BSO). Al respecto, conversamos con Marcelo Rubilar, Reseller Partner Advocate de CA; y Sandra Mendoza Product Manager de Gestión de Infraestructura TI de DTS.
¿Qué motivó a ambas empresas a suscribir esta alianza?
S. Mendoza: Existe una sinergia entre ambas compañías: las soluciones de CA de reconocimiento mundial para problemáticas de gestión de infraestructura TI y de gestión de procesos de negocio; y por otra parte, la experiencia de más de 12 años de DTS en estos temas. Ambas empresas están enfocadas a potenciarse mutuamente para entregar soluciones más completas a nuestros clientes.
M. Rubilar: Por parte de CA, el ob-jetivo de esta alianza es contar con un partner especialista con el cual lograr mayor cobertura, que destaca por su especialización en service desk y conocimiento integral sobre ITIL. De este modo, la problemática de atención de clientes externos e internos es cubierta de manera completa por el offering de servicios y soluciones de software.
¿En qué área se van a focalizar?
S. Mendoza: Principalmente en las líneas de Optimización de Servicios de Negocio (BSO): Service Mana-gement, Enterprise Change Manage-ment, Desktop & Server Manage-ment, Project & Portfolio Manage-ment y Business Process Manage-ment.
¿Qué ventajas reporta para DTS y para CA?
M. Rubilar: Para CA implica poder contar con un partner especialista, con una gran trayectoria en el mercado, un nivel de ingeniería de excelencia y una fuerza de ventas preparada.
S. Mendoza: Para DTS la ventaja principal es tener productos de primera calidad, reconocidos mundialmente y un socio como CA, con presencia local y un fuerte enfoque al trabajo colaborativo con sus partners, el cual ya ha dado importantes frutos.
¿Cuáles son las metas de negocios que se han planteado?
M. Rubilar: Las metas son ambiciosas. Vemos un gran potencial en service desk, dado que hoy a muchas empresas les resulta imprescindible entregar niveles de SLAs, al interior y al exterior de sus organizaciones, que sean medibles y mantenidos a través del tiempo, contando con la opción de ir creciendo en estas soluciones de manera de incorporar CA CMDB, repositorio para implementaciones ITIL y las soluciones de desktop management. También vemos un alto crecimiento con soluciones de reglas de negocios/sistemas expertos, con las cuales las organizaciones soportan de manera óptima el ‘time to market’.
S. Mendoza: En temas de gestión de infraestructura TI y en proyectos ITIL buscamos optimizar y completar la automatización de procesos mediante la provisión de herramientas de CA ajustadas a las necesidades específicas del cliente, haciendo uso de las mejores prácticas. En el área de gestión de procesos de negocio, ofreceremos la expertise de DTS en flujos de trabajo y automatización de procesos, con las soluciones World Class de CA que permiten al ‘core’ del negocio ser más eficiente y ágil a la hora de enfrentar los continuos cambios que el mercado exige.