JUNJI elige a Office 365 para implementar su correo electrónico institucional

Publicado el 12 Mar 2013

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), organismo gubernamental encargado de brindar educación inicial de calidad a través de su red de salas cuna y jardines infantiles, implementó recientemente tecnología Microsoft, específicamente Office 365, para generar correos electrónicos institucionales a los funcionarios de sus establecimientos ubicados a lo largo del país.

A través de un proceso que comenzó en octubre de 2012, y que se espera termine en julio de este año, funcionarios de Arica a Punta Arenas de la institución contarán con casillas de correo electrónico que les permitirán realizar su trabajo de manera más rápida y eficiente.

María Francisca Correa, Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, sostuvo que “éste es un hecho inédito en la institución que permitirá un avance real en la labor educativa que ella realiza en favor de los niños y niñas más pequeños y vulnerables, ya que facilitará las labores diarias de al interior de la JUNJI, hecho que sinceramente me alegra mucho”.

Por su parte la directora del Departamento de Informática de la JUNJI, Margaret Comené, indicó que el principal objetivo de instalar Office 365 es “mejorar el conocimiento tecnológico de nuestros funcionarios, a través de un sistema que a la vez sea funcional para el trabajo que día a día realizan. De esta forma, esperamos que tareas como realizar inventarios o tomar la asistencia de párvulos o su selección, sea más productiva”.

Comené agregó que la implementación de este software comenzó en la Región Metropolitana y se extenderá a regiones de manera paulatina. “Los funcionarios han tenido buena acogida y están siendo capacitados en el uso de la nueva herramienta tecnológica”.

Finalmente, Gerardo Fernández, Gerente Comercial Empresas de Microsoft Chile, señaló que “es muy satisfactorio saber que cada día más empresas e instituciones están adoptando las soluciones en la nube, no sólo provenientes del sector privado sino también del público. En particular hay que resaltar el excelente trabajo que se ha desarrollado en conjunto con la JUNJI, ya que de las 10 mil cuentas que se deben habilitar, en sólo un mes ya había 1.800 implementadas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3